---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/433467/tercer-cumbre-mundial-la-incubadora-circular-recibio-20-proyectos-sustentables"
title: "Tercer Cumbre Mundial: la Incubadora Circular recibió 20 proyectos sustentables"
article_type: "Article"
description: "En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular, un jurado de especialistas seleccionará a los ganadores, quienes recibirán seis millones de pesos de financiamiento."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.86a744f12c6fc882.RWNvbm9taWEgQ2lyY3VsYXJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-23T16:50:00-03:00"
date_modified: "2023-11-23T19:05:06-03:00"
tags:
  - "Cumbre Mundial de Economía Circular"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Tercer Cumbre Mundial: la Incubadora Circular recibió 20 proyectos sustentables

![Economia Circular](/download/multimedia.normal.86a744f12c6fc882.RWNvbm9taWEgQ2lyY3VsYXJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Un jurado evaluará 20 proyectos orientados a resolver problemáticas ambientales. Fotos: gentileza*

Durante los dos días de la **Cumbre Mundial de Economía Circular**, un jurado especializado evaluará **20 proyectos,**orientados a resolver problemáticas ambientales.

La convocatoria de la Municipalidad de Córdoba estuvo dirigida a emprendedores locales con ideas innovadoras de negocios circulares.

El **Ente BioCórdoba**, a través de la Incubadora Circular, evaluará proyectos individuales y asociativos, vinculados a cuatro Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Estos son: **Energía asequible y no contaminante** (ODS 7); **Industria, innovación e infraestructura: construcción sustentable** (ODS 9); **Ciudades y comunidades sostenibles: movilidad**(ODS 11); Producción y consumo responsables (ODS 12).

La exposición de los proyectos se realiza este jueves y el viernes 24 y está abierta a todo público, en el salón Chancaní, Pabellón Amarillo del Centro de Convenciones Córdoba.

![Cumbre cponomia Circular](http://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.beba7231da18e28e.Q3VtYnJlIGNwb25vbWlhIENpcmN1bGFyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

### Los premios previstos

Los seleccionados por el jurado obtendrán **premios en efectivo para apoyar el desarrollo de las iniciativas** y se anunciarán al cierre de la segunda jornada de la Cumbre.

Para la categoría de proyectos asociativos, el ganador obtendrá 1 millón de pesos y se entregarán otros seis premios de medio millón de pesos cada uno. Por su parte, la instancia de participación individual aportará igual cantidad al primer lugar, junto a otros seis incentivos de 250 mil pesos por idea destacada. Además, se entregará una mención de honor.

Previo a la instancia de presentación de proyectos, se llevó a cabo el Ideatón de Entrenamiento, una iniciativa del municipio junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

### El jurado

El jurado estará integrado por profesionales en la materia, proveniente de diferentes círculos de especialización. Estos son: German Stroppa, Secretario de Políticas de Sustentabilidad (UNC); Betiana Cabrera Fasolis, Subsecretaría de Sustentabilidad y Vinculación (UNC); Mariana Marini, Secretaria de Vinculación Tecnológica (UPC); Analía Tita, Coordinadora del Programa de Actualización e Innovación Académica (UPC); Lucas Recalde, emprendedor 3 C Construcciones (miembro del Clúster de Economía Circular); Romina Tártara, diseñadora de la Escuela Municipal de Economía Circular (Ente BioCórdoba); Dalma Mondano, arquitecta del Parque de la Biodiversidad (Ente BioCórdoba).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
