---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/432949/wall-street-acciones-y-bonos-argentinos-se-disparan-tras-el-triunfo-de-javier-mi"
title: "Wall Street: acciones y bonos argentinos se disparan tras el triunfo de Javier Milei"
article_type: "Article"
description: "Principalmente tras las primeras declaraciones que vertió este lunes el presidente electo, las acciones y los bonos soberanos mostraban resultados positivos."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a290bf7bfd2ad744.77616c6c207374726565745f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2023-11-20T14:05:00-03:00"
date_modified: "2023-11-20T14:18:36-03:00"
tags:
  - "Balotaje 2023"
  - "Javier Milei"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# Wall Street: acciones y bonos argentinos se disparan tras el triunfo de Javier Milei

![wall street](/download/multimedia.normal.a3f7fb14503b99d9.77616c6c207374726565745f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*YPF lideraba la tendencia alcista y escalaba más de 35% al mediodía, luego de superar el 42% a las 11. Foto: gentileza*

Después de conocerse el triunfo de **Javier Milei** en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y, particularmente, tras las primeras declaraciones periodísticas que vertió este lunes, las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la**Bolsa de Nueva York (Wall Street)**mostraban resultados positivos con fuertes subas.

**YPF**lideraba la tendencia alcista y escalaba más de 35% al mediodía, luego de superar a las 11 de la mañana el 42% de suba diaria.

La petrolera fue una de las empresas que, en las entrevistas periodísticas que brindó esta mañana, Milei mencionó entre las que se propone **privatizar**. En ese caso, puntualmente, indicó que, previamente, la gestión de La Libertad Avanza buscará "recomponerla".

En ese marco, bonos soberanos en dólares y acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaban subiendo este lunes, y particularmente, **"los bonos con vencimiento en 2041, operaban con la mayor ganancia intradiaria desde enero, alentados por sus promesas de marcar el comienzo de una reestructuración radical de la segunda economía más grande de América del Sur"**, según reportó Bloomberg.

También mostraban **fuertes alzas los papeles de Transportadora Gas del Sur y Telecom Argentina**, con ganancias que rondaban el 22% en ambos casos.

Por otro lado, de acuerdo con Bloomberg, "Morgan Stanley espera que las acciones argentinas y bonos reaccionen positivamente a la elección de Javier Milei, al tiempo que predice un ajuste de cerca del 80% en el tipo de cambio oficial en diciembre".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Nueva administración: Milei ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam

Con miras en el Congreso, Milei aseguró que "hay que derogar la Ley de Alquileres"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
