---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/431341/juan-domingo-viola-convoco-a-los-cordobeses-a-votar-a-sergio-massa"
title: "Juan Domingo Viola: \"Convoco a los cordobeses a votar a Sergio Massa\""
article_type: "Article"
description: "El secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad sentenció que \"apoyar a (Javier) Milei es reabrir discusiones que Argentina, con 40 años de democracia ininterrumpida ya tiene saldadas\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b17ef6ba7089131a.SnVhbiBEb21pbmdvIFZpb2xhIChUd2l0dGVyKSAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-11-09T14:43:00-03:00"
date_modified: "2023-11-10T00:27:07-03:00"
tags:
  - "Balotaje 2023"
  - "Elecciones 2023"
  - "Javier Milei"
  - "Ministro de Economía Sergio Massa"
  - "Municipalidad de Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Juan Domingo Viola: "Convoco a los cordobeses a votar a Sergio Massa"

![Juan Domingo Viola (Twitter) 2](/download/multimedia.normal.b17ef6ba7089131a.SnVhbiBEb21pbmdvIFZpb2xhIChUd2l0dGVyKSAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*"El voto de Córdoba define esta elección y están en juego la Democracia y el futuro de la Patria". Foto: Twitter*

El mediodía de este jueves, el **secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola**, expresó su apoyo a la candidatura presidencial de **Sergio Massa**en el balotaje del 19 de noviembre, a través de un hilo de X (ex Twitter) en el que sentenció que "apoyar a **(Javier) Milei**es reabrir discusiones que Argentina, con 40 años de democracia ininterrumpida ya tiene saldadas".

Viola en particular destacó a "**la reforma universitaria, el derecho a la educación y a la salud públicas" y "el desarrollo científico**" como herramientas "para el crecimiento de nuestra Nación".

Acto seguido, apuntó que "**la crisis argentina tiene más causas institucionales y políticas que económicas**", consecuencia del "desmanejo de los últimos gobiernos, en donde las administraciones no peronistas volvieron a traer al FMI endeudando al país por generaciones".

"Y porque desde el peronismo, hasta ahora, no hemos podido desarrollar una propuesta superadora al kirchnerismo que contenga a todos los argentinos", completó.

Mencionó Viola que desde Córdoba se apostó por la candidatura de**Juan Schiaretti**, quien no llegó al balotaje.

"No puedo votar una propuesta que atenta contra el federalismo y el sistema previsional solidario que protege a nuestros jubilados" ni que defina a la Justicia Social como una “aberración” y que trate de “representante del maligno” al Papa Francisco; argumentó el funcionario de la Municipalidad, respecto de la candidatura de **Milei**.

En virtud de ello, concluye el mensaje convocando "a los cordobeses a votar a Sergio Massa para que sea el próximo Presidente de la Nación", convencido **"porque el voto de Córdoba define esta elección y están en juego la Democracia y el futuro de la Patria".**

> NO NOS DA LO MISMO  
>   
> El domingo 19 de noviembre, los argentinos iremos a las urnas para elegir en segunda vuelta al próximo Presidente.  
> Apoyar a Milei es reabrir discusiones que Argentina, con 40 años de democracia ininterrumpida ya tiene saldadas.
> — Juan Domingo Viola (@JDViola)
> [November 9, 2023](https://twitter.com/JDViola/status/1722642378698162624?ref_src=twsrc%5Etfw)

Noticias relacionadas:

Carro: "Lo que viene es una nueva etapa con Sergio Massa"

El militar reivindicado por Villarruel tiene cinco condenas por delitos de lesa humanidad

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
