---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/431224/mas-de-170-mil-trabajadores-informales-que-cobran-refuerzo-recibiran-la-devoluci"
title: "Más de 170 mil trabajadores informales que cobran refuerzo en Córdoba recibirán la devolución del IVA"
article_type: "Article"
description: "Será a partir del próximo lunes por el Programa Compre Sin Iva a través de los consumos que realicen con sus tarjetas de débito. A nivel nacional, 2,5 millones lo recibirán."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.aa5e6fcf3a32a4fe.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yNiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-08T19:45:00-03:00"
date_modified: "2023-11-08T21:26:55-03:00"
tags:
  - "Programa Compre sin IVA"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Más de 170 mil trabajadores informales que cobran refuerzo en Córdoba recibirán la devolución del IVA

![compre sin iva](/download/multimedia.normal.aa5e6fcf3a32a4fe.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yNiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La medida regirá hasta el 30 de diciembre. Foto: archivo*

Más de 2,5 millones de trabajadores informales que cobran el refuerzo para ese sector ingresarán a partir del próximo lunes en el Programa Compre Sin Iva a través de los consumos que realicen con sus tarjetas de débito, informó la Anses.

**El reintegro se realizará por la compra "de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta 18.800 pesos".**

"En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta y la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, se implementará de manera definitiva", señaló la Anses a través de un comunicado.

Del total de trabajadores que cobran el refuerzo, 841.162 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 219.119 a Santa Fe, **172.091 a Córdoba** y 137.754 a Tucumán.

En cuanto al reparto etario, un 26 por ciento de las solicitudes se distribuyen entre personas de 18 y 24 años; 17 por ciento entre 25 y 29 años; y 12 por ciento entre 30 y 34 años.

En cuanto a la distinción de género, el refuerzo fue solicitado en un 70 por ciento por varones y en un 30 por ciento por mujeres.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
