---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/430390/llaryora-avanzo-en-qatar-gestiones-para-desarrollar-la-economia-del-conocimiento"
title: "Llaryora realizó en Qatar gestiones para desarrollar la economía del conocimiento"
article_type: "Article"
description: "El intendente y gobernador electo se reunió en el país asiático con directivos de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9bc1d3a69f69da70.TGxhcnlvcmEgZW4gUWF0YXIgYiB5IGdlbnRpbGV6YV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-11-01T21:40:00-03:00"
date_modified: "2023-11-01T22:39:25-03:00"
tags:
  - "Intendente Martín Llaryora"
  - "Municipalidad de Córdoba"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Llaryora realizó en Qatar gestiones para desarrollar la economía del conocimiento

![Llaryora en Qatar b y gentileza](/download/multimedia.normal.9bc1d3a69f69da70.TGxhcnlvcmEgZW4gUWF0YXIgYiB5IGdlbnRpbGV6YV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Llaryora desplegó una intensa agenda en Qatar. Foto: Municipalidad de Córdoba*

El intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo, **Martín Llaryora**, se trasladó este martes **desde Arabia Saudita a Qatar**, donde llevó adelante una agenda vinculada al desarrollo de la **Economía del Conocimiento**.

El mandatario visitó el predio de la **Ciudad de la Educación**, impulsado por la **Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad** (Qatar Foundation). Este centro de excelencia educativa de la región, aloja a diversas instituciones de todos los niveles, incluyendo universidades y entidades dedicadas a la investigación científica.

Seg´pun lo informado por la Municipalidad de Córdoba, del encuentro surgieron importantes coincidencias sobre la necesidad de **potenciar el desarrollo de la Economía del Conocimiento** a partir de vínculos colaborativos que permitan la complementación en aspectos vinculados a la cultura, las ciencias y la educación.

![Llaryora en Qatar](http://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bbae5053b2433d43.TGxhcnlvcmEgZW4gUWF0YXJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En este sentido, se resaltó que en la provincia este sector cuenta actualmente con **3.093 empresas**, de las cuales el 58% están asentadas en la ciudad Capital y el 42% restante se distribuye en 21 departamentos de Córdoba.

En cantidad de empresas, representan el 5,8% del total de firmas radicadas en la provincia, que representan en ventas el 9,65 % del PBG y de los puestos de trabajo formales, estas actividades nuclean el 11,2%, lo que representa a más de 63 mil personas.

A esto se añade un enorme potencial que se asienta en un fuerte ecosistema académico, con 12 universidades en toda la provincia, casi 340 mil estudiantes, 10.504 investigadores y 190 centros de investigación.

Acompañan a Llaryora el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la vicegobernadora electa de esa provincia, Gisela Scaglia; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
