---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/428984/confirmaron-que-hamas-libero-a-dos-mujeres-israelies-que-figuraban-como-rehenes"
title: "Confirman que Hamas liberó a dos mujeres israelíes que figuraban como rehenes"
article_type: "Article"
description: "La información no provino de Israel, pero los medios locales las identificaron como Yocheved Lifshitz y Nurit Kuper, del kibutz Nir Oz."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8344068151154649.SGFtYXMgbWFudGllbmUgcmVoZW5lcyBpc3JhZWxwaWVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-23T19:26:00-03:00"
date_modified: "2023-10-23T22:39:33-03:00"
tags:
  - "Guerra entre Israel y Palestina"
  - "Hamás"
  - "liberación de rehenes"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# Confirman que Hamas liberó a dos mujeres israelíes que figuraban como rehenes

![Hamas mantiene rehenes israelpies Foto NA Reuters](/download/multimedia.normal.8344068151154649.SGFtYXMgbWFudGllbmUgcmVoZW5lcyBpc3JhZWxwaWVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Hamas mantiene todavía más de un centenar de rehenes israelíes. Foto: NA Reuters*

El grupo islamista **Hamas** informó que **liberó este lunes a dos rehenes israelíes**, mientras la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza sigue agravando las crisis humanitaria en el enclave palestino, donde seguía ingresando ayuda humanitaria y fuentes oficiales ya contabilizan **más de 5.000 muertos**.

El portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obeida, afirmó en un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas **"por razones humanitarias apremiantes"** gracias a la mediación de Catar y Egipto.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que había facilitado la liberación de las rehenes.

De momento, la información no fue confirmada por Israel, pero medios israelíes identificaron a las dos mujeres como **Yocheved Lifshitz y Nurit Kuper, dos octogenarias del kibutz Nir Oz.**

La liberación se habría producido en el "punto de paso de Rafah", entre la Franja de Gaza y Egipto, indicó la cadena de televisión Extra News, próxima a las autoridades egipcias, tras el anuncio de Hamas.

Desde la sangrienta incursión de Hamas en Israel, el 7 de octubre, solo una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas. Esto ocurrió el pasado el viernes.

**Fuente: Télam**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
