---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/428493/los-argentinos-residentes-en-nueva-zelanda-comenzaron-a-ejercer-su-voto"
title: "Los argentinos residentes en Nueva Zelanda comenzaron a votar"
article_type: "Article"
description: "La Cancillería argentina realizó el anuncio. Más de 450.000 argentinos en el extranjero están habilitados para votar en 86 países."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a603928b12858b47.YXJnZW50aW5vcyB2b3RhbmRvIGVuIG51ZXZhIHplbGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-21T18:00:00-03:00"
date_modified: "2023-10-21T23:01:07-03:00"
tags:
  - "Elecciones Presidenciales 2023"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# Los argentinos residentes en Nueva Zelanda comenzaron a votar

![argentinos votando en nueva zelanda](/download/multimedia.normal.a603928b12858b47.YXJnZW50aW5vcyB2b3RhbmRvIGVuIG51ZXZhIHplbGFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Los argentinos que residen en Nueva Zelanda comenzaron a votar este sábado. Foto: Cancillería Argentina*

**Los argentinos que residen en Nueva Zelanda comenzaron a votar este sábado**en el marco de las elecciones generales para **presidente y legisladores nacionales, informó en la tarde de este domingo la Cancillería.**

"Ya están votando argentinos y argentinas en Wellington, Nueva Zelanda", reportó la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, en su cuenta oficial de la red social X.

En el posteo, el ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que "**hay 451.200 compatriotas habilitados para votar en 86 países del exterior distribuidos en 302 mesas electorales de 137 representaciones diplomáticas y consulares**".

La publicación fue acompañada por fotografías de conciudadanos en el momento de sufragar.

> Ya están votando argentinos y argentinas en Wellington, Nueva Zelanda 🇳🇿[#Elecciones2023](https://twitter.com/hashtag/Elecciones2023?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [#VotoEnElExterior](https://twitter.com/hashtag/VotoEnElExterior?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) 🇦🇷🗳️ [pic.twitter.com/xsfGqHiWTY](https://t.co/xsfGqHiWTY)
> — Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG)
> [October 21, 2023](https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1715821049126793365?ref_src=twsrc%5Etfw)

La Cámara Nacional Electoral (CNE), por su parte, indicó que un total de 435.556 argentinos que residen en el exterior están habilitados para votar en los comicios generales en las categorías nacionales, y lo podrán hacer en más de 300 mesas que se instalarán en 141 representaciones diplomáticas argentinas en el extranjero, entre embajadas y consulados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
