---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/427424/regreso-seguro-aterrizo-en-roma-el-tercer-vuelo-con-otros-46-repatriados"
title: "Regreso Seguro: aterrizó en Roma el tercer vuelo con otros 46 repatriados"
article_type: "Article"
description: "El operativo del Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel, continúa con los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9718f677ba055282.UmVncmVzbyBTRWd1cm8gYnkgVGVsYW1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-14T10:56:00-03:00"
date_modified: "2023-10-14T15:11:27-03:00"
tags:
  - "Cancillería Argentina"
  - "Guerra entre Israel y Palestina"
  - "Operativo Regreso Seguro"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Regreso Seguro: aterrizó en Roma el tercer vuelo con otros 46 repatriados

![Regreso SEguro by Telam](/download/multimedia.normal.9718f677ba055282.UmVncmVzbyBTRWd1cm8gYnkgVGVsYW1fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Regreso Seguro, el operativo para repatriar a argentinos que se encuentran en Israel. Foto: Telam*

El operativo **"Regreso Seguro"**, que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel tras el ataque de Hamas de hace una semana, continúa este sábado con los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma, y **los más de 200 connacionales que ya fueron rescatados volverán al país**en las próximas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

"Acaba de aterrizar el tercer vuelo del Hércules C130, proveniente de Tel Aviv, con 46 ciudadanos argentinos que trasladaremos directamente al aeropuerto de Fiumicino para su regreso a la Argentina. #RegresoSeguro", informó a las 12.21 el embajador en Italia, Roberto Carlés.

Previamente, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, también había dado cuenta del "tercer vuelo de Hércules C130 uniendo Tel Aviv con Roma. Continuamos evacuando a los argentinos en el Operativo #RegresoSeguro", según informó esta mañana.

Los puentes aéreos, que continuarán hoy durante toda la jornada, se realizan con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737.

"El Hércules y el Boeing 737 llegaron a Roma **con 200 estudiantes argentinos**. Regresarán al país repatriados en un vuelo de Aerolíneas Argentinas", confirmó anoche el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la plataforma X.

En tanto, el vuelo de Aerolíneas que tiene capacidad para 267 pasajeros que los traerá de regreso a Buenos Aires, partió de Ezeiza sin pasajeros, solo con la tripulación, a las 2.50 de la madrugada de hoy y tiene previsto llegar a Roma aproximadamente a las 21 (las 16 en la Argentina).

Según lo previsto, a la medianoche ya emprendería el regreso para aterrizar en Buenos Aires aproximadamente en la mañana del domingo.

> Cuarto avión que llega a Roma procedente de Tel Aviv con argentinos que solicitaron ser evacuados.   
>   
> El Hercules C130 y el Boeing 737 de [@FuerzaAerea_Arg](https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg?ref_src=twsrc%5Etfw) continuan realizando puentes aéreos en el marco del Operativo [#RegresoSeguro](https://twitter.com/hashtag/RegresoSeguro?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/UyCRgrs8R3](https://t.co/UyCRgrs8R3)
> — Jorge Taiana (@JorgeTaiana)
> [October 14, 2023](https://twitter.com/JorgeTaiana/status/1713223883564675544?ref_src=twsrc%5Etfw)

### Operativo "Regreso Seguro"

El operativo, organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas argentinas, logró rescatar a 197 personas, entre ellos un contingente de 180 menores que realizaban un intercambio educativo que, con los 49 trasladados el jueves que permanecen en Roma suman 246 los connacionales evacuados.

El Hércules C130 TC 70 fue la primera aeronave en ser destinada a la misión por "su versatilidad para entrar a una zona de guerra", explicaron a Télam fuentes castrenses.

A diferencia del Hércules, que originalmente es un avión para transporte de pertrechos y personal militar, el Boeing 737 es un avión equipado para trasladar una mayor cantidad de pasajeros con una mejor habitabilidad pensando en el puente aéreo entre Israel e Italia.

**Fuente: Télam**

**Noticia relacionada**

Regreso Seguro: arribó a Roma el contingente con 180 menores de edad

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
