---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/418301/el-petrolero-claudio-vidal-es-el-nuevo-gobernador-de-santa-cruz"
title: "El petrolero Claudio Vidal es el nuevo gobernador de Santa Cruz"
article_type: "Article"
description: "\"Quiero poner de pie a la provincia\", manifestó Vidal y aseguró que el distrito patagónico comenzó \"a transitar un camino distinto\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8ae30834d08446ec.Q2xhdWRpbyBWaWRhbCAoRnJhbmNpc2NvIE11w7FveiBPX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-08-14T05:09:00-03:00"
date_modified: "2023-08-14T07:21:50-03:00"
tags:
  - "Elecciones 2023"
  - "Elecciones PASO 2023"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# El petrolero Claudio Vidal es el nuevo gobernador de Santa Cruz

![Claudio Vidal (Francisco Muñoz OFI Santa Cruz)](/download/multimedia.normal.8ae30834d08446ec.Q2xhdWRpbyBWaWRhbCAoRnJhbmNpc2NvIE11w7FveiBPX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Foto: Francisco Muñoz / OPI Santa Cruz*

El diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero, **Claudio Vidal**, se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Cruz y aseguró que, con su triunfo, el distrito patagónico comenzó "a transitar un camino distinto".

"Soy un trabajador al igual que ustedes y quiero poner de pie a esta provincia", dijo Vidal (43), cabeza del frente electoral **Por Santa Cruz**que lograba el 46,51% de los votos con 53.528 sufragios propios, de los 75.043 votos que sumaron entre los seis sublemas de ese espacio, con el 98,46% de las mesas escrutadas.

En su primer mensaje como gobernador electo, pasadas las 4 de la madrugada y sobre un escenario montado frente al local del partido SER (Ser Energía para Renovar) en Avenida Kirchner 1381 de Río Gallegos, el mandatario electo remarcó: "**No es fácil consensuar en esta provincia, durante muchos años estuvimos muy divididos y creo que hoy comienza un camino distinto**".

**El segundo lugar en los comicios provinciales lo ocupaba el lema oficialista Unión por la Patria** con 43,81%, en una interna reñida entre el intendente de El Calafate, Javier Belloni, (34.495 votos) y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (35.811 votos).

En sus redes sociales, Belloni agradeció "a los santacruceños y santacruceñas que nos acompañaron" y felicitó al ganador del comicio provincial.

"El pueblo de Santa Cruz eligió y respetamos el resultado. Felicito al nuevo gobernador de nuestra provincia, Claudio Vidal, y le deseo éxitos en esta etapa que viene", dijo, al tiempo que pidió: "No abandonemos la lucha y sigamos trabajando por nuestros sueños".

En tanto, la oposición de **Cambia Santa Cruz quedó relegada a un tercer lugar** con 8,49 %de los votos, donde la diputada nacional Roxana Reyes (UCR) se alzaba con 11.665 de los 13.709 votos cosechados por ese frente con Mirey Zeidán, el candidato de la CC-ARI.

Por su parte, la electa candidata a senadora nacional de UxP y actual gobernadora, **Alicia Kirchner**, publicó esta madrugada un mensaje de agradecimiento "a los vecinos y las vecinas de mi querida provincia por la participación en este día que celebra nuestros 40 años de democracia".

"A las autoridades de mesa, fiscales y fuerzas de seguridad por el esfuerzo, en esta larga jornada, puesto en cuidar cada voto y el abrazo más cálido para Javier Belloni, Pablo Grasso, Guillermo Polke y mi compañeros y compañeras militantes por no bajar los brazos en la defensa de nuestro proyecto de desarrollo con inclusión", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Milei tras arrasar en las PASO: "Estamos en condiciones de ganarle a la casta en primera vuelta"

Córdoba: Schiaretti también sufrió al “fenómeno nacional Milei”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
