---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/413493/el-dolar-paralelo-registro-su-quinta-suba-consecutiva-y-cerro-a-valor-record"
title: "El dólar paralelo registró su quinta suba consecutiva y cerró a valor récord"
article_type: "Article"
description: "La divisa norteamericana, en su cotización marginal, mostró la mayor suba diaria en dos meses, cerrando a $512 en la city porteña."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b7f4a384684e0478.RG9sYXIgMTAwMCDCqSBOQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-07-13T18:21:00-03:00"
date_modified: "2023-07-13T21:09:15-03:00"
tags:
  - "alza del dólar"
  - "Dólar paralelo"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# El dólar paralelo registró su quinta suba consecutiva y cerró a valor récord

![Dolar 1000 © NA](/download/multimedia.normal.b7f4a384684e0478.RG9sYXIgMTAwMCDCqSBOQV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*En la Ciudad de Buenos Aires cerró a $512 en la punta vendedora, En Córdoba cotizó entre $517 y $518. Foto: NA*

El **dólar paralelo**anotó este jueves su **quinta suba consecutiva** y alcanzó un nuevo récord de $512 en la punta vendedora, los tipos de cambio financieros operaron dispares y el Banco Central (BCRA) volvió a vender divisas.

La moneda marginal subió nueve pesos, hasta los $512 para la venta y $507 en la compra, mientras la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 92,9%.

En la ciudad de **Córdoba**. la divisa norteamericana cerró para el **tipo vendedor a $517 y hasta $518**.

En lo que va del año el dólar paralelo acumula una suba de $166, después de cerrar el anterior en $346, mientras que en las últimas cinco ruedas registró **un avance de $23**, luego de cotizar casi estable en los dos últimos meses.

Según los operadores de la city porteña, en medio de las dificultades en las negociaciones con el **Fondo Monetario Internacional**(FMI), el dólar blue inició la escalada preelectoral, impulsando los avances en los otros tipos de cambio alternativos.

El BCRA finalizó la jornada con ventas por **u$s 12 millones en el mercado** y por 785 millones en yuanes, mientras que las liquidaciones provenientes de las economías regionales llegaron a u$s 20,6 millones.

**Fuente: NA**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
