---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/406406/el-pts-y-la-izquierda-socialista-proponen-la-formula-de-bregman-y-del-cano"
title: "El PTS y la Izquierda Socialista proponen la fórmula Bregman-Del Caño"
article_type: "Article"
description: "La conformación del binomio se acordó al cabo de una Conferencia Electoral que reunió este fin de semana a cientos de delegados."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8c5fd3d896159e83.4d797269616d20427265676d616e2079204e69636f6cc3a1732064656c2063615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2023-05-27T13:20:00-03:00"
date_modified: "2023-05-27T18:58:55-03:00"
tags:
  - "Elecciones"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# El PTS y la Izquierda Socialista proponen la fórmula Bregman-Del Caño

![Myriam Bregman y Nicolás del caño by La Izquierda Diario](/download/multimedia.normal.8c5fd3d896159e83.4d797269616d20427265676d616e2079204e69636f6cc3a1732064656c2063615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Serán los candidatos para las PASO del FIT. Foto: archivo*

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), espacios que integran el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), acordaron presentar una lista común para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) con un fórmula que integrarán los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

**La conformación del binomio se acordó al cabo de una Conferencia Electoral que reunió este fin de semana a "cientos de delegados y delegadas de todo el país" en la ciudad de Buenos Aires, según se informó oficialmente.**

Durante la Conferencia Electoral, se definió ratificar las precandidaturas de Myriam Bregman a Presidenta y la de Nicolás del Caño Vice, y en llamar a ampliar el frente "para dar pelea contra el consenso del ajuste".

"Este acuerdo con IS se da en el marco de la decisión unilateral por parte del Partido Obrero (PO) --acompañado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-- de hacer una lista propia para participar en las PASO", señalaron desde el PTS.

De esta forma se hizo referencia a la fórmula compuesta por el legislador porteño, Gabriel Solano (PO), y la dirigente gremial, Vilma Ripoll (MST), que fue presentada el miércoles pasado.

En la Conferencia también se refrendó el preacuerdo entre el PTS e IS para proponer al dirigente jujeño Alejandro Vilca como primer precandidato al Parlasur, luego de "haber encabezado la mejor elección a un cargo ejecutivo por parte de la izquierda desde 1983".

Asimismo, el PTS aceptó la propuesta de IS de que el dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, encabece la precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y que el docente y Secretario de Acción Gremial de Ademys, Jorge Adaro, sea el postulante a jefe de Gobierno de CABA.

**El docente y dirigente del PTS Christian Castillo encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, mientras que el sociólogo y exlegislador, Patricio del Corro, hará lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires.**

En tanto, la lista de legisladores de la ciudad de Buenos Aires será encabezada por la teórica feminista socialista, Andrea D’Atri, y serán precandidatos en la provincia Juan Carlos Giordano y la trabajadora ferroviaria, Mónica Schlotthauer.

Finalmente, se resolvió iniciar conversaciones en la Mesa Nacional del FIT-U para acordar un llamado en común a los partidos y agrupaciones fuera de la coalición que "se reivindiquen de la izquierda obrera y socialista" -como el Nuevo MAS, Política Obrera y Autodeterminación y Libertad- para "sumarse al Frente y enfrentar juntos a los partidos y coaliciones del consenso del ajuste".

"Es muy importante plantear claramente que la salida es por izquierda y buscar la más amplia unidad para enfrentar el consenso del ajuste que expresan esas fuerzas. En esta campaña vamos a tomar con mucha fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual en general, y de las mujeres trabajadoras en particular", expresó Bregman al respecto.

Por su parte, **Nicolás del Caño denunció que "quieren convencer al pueblo trabajador de que el ajuste es el único camino posible" y aseguró que su partido tiene "propuestas para enfrentar la crisis en la que nos dejaron los que ya gobernaron".**

"Demostramos en la calle que estamos siempre del lado de las y los laburantes. Vamos a seguir difundiendo, entre otras, nuestra propuesta de reducir la jornada a 6 horas, 5 días, sin flexibilización laboral, con un salario mínimo que cubra la canasta familiar, para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados", puntualizó del Caño.

Fuente: Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
