---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/405029/cordoba-quiere-ser-una-de-las-sedes-del-mundial-de-futbol-en-2030"
title: "Córdoba quiere ser una de las sedes del Mundial de Fútbol en 2030"
article_type: "Article"
description: "Héctor Campaña participó en la reunión convocada por el Consorcio Juntos que integra Argentina junto a países que aspiran a organizar el evento deportivo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8d66224028c621c4.Q29uc29yY2lvIEp1bnRvcyBieSBwcmVuc2FjYmFfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-05-18T20:14:00-03:00"
date_modified: "2023-05-18T23:17:39-03:00"
tags:
  - "Mundial de Fútbol 2030"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/14/deportes"
category_description: "Noticias generales y de actualidad deportiva de equipos de la Provincia de Córdoba y el país, Argentina. Secciones de entrevistas, relatos e informes deportivos"
---

# Córdoba quiere ser una de las sedes del Mundial de Fútbol en 2030

![Consorcio Juntos by prensacba](/download/multimedia.normal.8aaa0b13b621ee68.Q29uc29yY2lvIEp1bnRvcyBieSBwcmVuc2FjYmFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El encuentro se concretó en el predio de AFA. Foto: prensacba.*

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, **Héctor Campana**, participó este jueves en el predio de la **Asociación del Fútbol Argentino** (AFA) de una **reunión convocada por el Consorcio Juntos 2030** que integra Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, **países que aspiran a organizar en forma conjunta el Mundial** **de Fútbol** Centenario.

“Es una oportunidad muy importante para Córdoba y cuando escuchábamos los requisitos descubríamos que **una gran mayoría los tenemos o estamos cerca de tenerlos**”, sostuvo Campana al término del encuentro.

Además de representantes de las distintas provincias que se postulan y ofrecen sus instalaciones, estuvieron presentes Michael Boys, **secretario ejecutivo del Consorcio** y Federico Conditi,**director nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes** y representante del estado argentino en el organismo cuatripartito.

![Consorcio Juntos prensacba](http://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b7e805670ea296c8.Q29uc29yY2lvIEp1bnRvcyBwcmVuc2FjYmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En el encuentro hubo un **repaso general de los requisitos más importantes que impondrá la Federación Internacional de Futbol Asociado**a los países que aspiran a convertirse en sede del campeonato de fútbol, en el que se festejarán los 100 años de la contienda que tuvo como vencedor a Uruguay.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes anticipó que “seguramente en el corto plazo estaremos generando una reunión para poder comenzar a**juntar la información que tenemos que enviar** en principio al ente organizador y que después se elevará a FIFA”.

Noticia relacionada:

La FIFA publicó "Glorious", la canción del Mundial Sub-20 Argentina 2023

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
