---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/400127/denuncian-agresion-a-trabajadores-municipales-del-servicio-de-emergencias107"
title: "Denuncian agresión a trabajadores municipales del servicio de emergencias107"
article_type: "Article"
description: "Una ambulancia del DEMM 107 fue atacada con piedras y otros objetos al acudir a un llamado policial para brindar asistencia en Los Álamos."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b7a1b45179aab93a.3130375f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2023-04-18T23:29:00-03:00"
date_modified: "2023-04-19T08:33:40-03:00"
tags:
  - "Suoem"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Denuncian agresión a trabajadores municipales del servicio de emergencias107

![107](/download/multimedia.normal.b7a1b45179aab93a.3130375f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Una ambulancia del 107, con dos paramédicos a bordo, fue agredida en barrio Los Álamos. Foto: gentileza*

**Trabajadores municipales**, a bordo de una unidad del servicio 107, f**ueron agredidos este martes** cuando concurrieron a un domicilio convocados por la Policía.

Pasadas las 18, una **ambulancia del DEMM 107**llegó hasta el barrio Los Álamos, en el norte de la ciudad de Córdoba, contiguo a Villa Azalais. Había sido llamada por personal policial, a raíz de que una persona que era aprehendida no podía ser controlada y **pretendía “autoagredirse”**.

Al arribar al lugar, vecinos que se encontraban en las inmediaciones comenzaron a arrojar piedras contra la unidad, ocupada por **dos profesionales paramédicos**.

En diálogo con**La Nueva Mañana**, José López, delegado gremial del servicio 107, confirmó el hecho. “La ambulancia llegó por un llamado de la policía, porque **había una persona que querían detener y como consecuencia de ello se quería autoagredir**”, dijo el delegado.

Y agregó: “Cuando empezaba a normalizarle la situación, desde unas viviendas llovieron piedras contra la ambulancia de unidad de víctimas múltiples, con dos paramédicos. Esta unidad actúa como primera respuesta, suele ir primero, y después se convoca a otra unidad, se trataba de una situación preventiva, hasta la llegada de profesionales médicos”.

La “lluvia de piedras” **causó graves daños a la ambulancia**, rompiéndole el parabrisas. No obstante, y felizmente, los trabajadores municipales **no sufrieron lesión alguna**.

López sostuvo que no fue posible conocer si la agresión era a favor o en contra de la persona que finalmente fue detenida. O si directamente se buscó atacar a los trabajadores del 107. Lo cierto es que el hecho de violencia se suma a otros denunciados en las últimas semanas contra personal de salud.

El cuerpo de delegados de Salud del **Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales**(Suoem), salió a repudiar el hecho, solidarizándose con el equipo de salud agredido cuando cumplía con sus funciones.

![SUOEM](http://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.93681f74fc04f4a2.53554f454d5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
