---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/397420/en-su-visita-a-cordoba-carrio-apoyo-la-candidatura-de-luis-juez-a-gobernador"
title: "En su visita a Córdoba, Carrió apoyó la candidatura de Luis Juez a gobernador"
article_type: "Article"
description: "La dirigente participó este sábado de la asamblea provincial de la Coalición Cívica, en la que se ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.ab91b19c4638ce1a.63617272696f20656e2063c3b372646f62615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-04-02T00:03:00-03:00"
date_modified: "2023-04-02T00:05:34-03:00"
tags:
  - "Coalición Cívica - ARI"
  - "Elisa Lilita Carrió"
  - "Senador Luis Juez"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# En su visita a Córdoba, Carrió apoyó la candidatura de Luis Juez a gobernador

![carrio en córdoba](/download/multimedia.normal.ab91b19c4638ce1a.63617272696f20656e2063c3b372646f62615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Carrió manifestó su apoyo a la candidatura de Juez a gobernador. Foto: Twitter Elisa Carrió.*

**Elisa "Lilita" Carrió**participó este sábado de la asamblea provincial de la**Coalición Cívica que se realizó en Córdoba, y en la que se ratificó la pertenencia del partido a Juntos por el Cambio.**

Unos 300 referentes y militantes de JxC estuvieron presentes en el acto, entre los que estuvieron **Gregorio Hernández Maqueda**; el senador nacional y candidato a gobernador de la provincia por JxC, **Luis Juez**; el jefe de bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), **Mario Negri**, y los legisladores nacionales **Rodrigo de Loredo (UCR); Leonor Martínez Villada**, presidente de la Coalición Cívica de Córdoba y **Soledad Carrizo** (UCR).

En ese marco, **Carrió manifestó su apoyo a la candidatura de Juez a gobernador** y afirmó: "Estamos en Cuaresma y este tiempo es sagrado y de reflexión. Cuando pase la Pascua, **regresaré para hacer campaña por nuestros candidatos. En Córdoba no hay ascensor para llegar al poder, y a la batalla hay que darla sin tenerle miedo a las operaciones. A lo que** **hay que tenerle miedo es a la falta de dignidad",**enfatizó la líder de la CC.

> [#Córdoba](https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdoba?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)   
> Estamos en Cuaresma y este tiempo es sagrado y de reflexión. Cuando sea Pascua, y vuelva la luz, regresaré a hacer campaña por nuestros candidatos.  
>   
> Haré lo necesario por la unidad, y vendré todas las veces que sea necesario, brindándole mi apoyo explicito a Luis Juez [pic.twitter.com/pDlzdsKiDX](https://t.co/pDlzdsKiDX)
> — Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
> [April 1, 2023](https://twitter.com/elisacarrio/status/1642246246910906368?ref_src=twsrc%5Etfw)

Además, comentó: "Amo venir a Córdoba, y soy obrera de otros. H**aré lo necesario por la unidad, y vendré todas las veces que sea necesario”, dijo en referencia a su apoyo a la candidatura de Juez, y despegándose de la postura del expresidente Mauricio Macri, quien admitió esta semana haber tenido "cortocircuitos" con el candidato a gobernador y senador nacional.**

Por su parte, Juez sostuvo: “**Estamos buscando torcer la actual realidad de Córdoba que hoy está totalmente tomada por la inseguridad. Quiero ser Gobernador, no candidato**. Y quiero que gobernemos todos juntos. No nos vamos a pelear nosotros en Córdoba. Por eso les pido que, **si van a venir a apoyarnos, vengan, si no, quédense en sus casas porque bastante daño nos ha hecho el peronismo estos 24 años”.**

Por último, el referente de la CC en Córdoba, Hernández Maqueda, aseguró: “Nosotros estamos convencidos de que **el peronismo en el poder se ha convertido en fascismo al no respetar la Justicia.** No le interesa rendir cuentas. **Llaryora es el Néstor Kirchner cordobés y, si gana, le va a entregar el poder a las mafias”.**

**Noticia relacionada:**

"Juez tiene que demostrar cuánta gente del sector privado lo va a acompañar"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
