---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/396540/reclamo-docente-uepc-volvio-a-movilizarse-en-rechazo-a-la-propuesta-salarial"
title: "Uepc volvió a movilizarse en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno"
article_type: "Article"
description: "Este lunes los trabajadores salieron a las calles para exigir, entre otras cosas, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bc2970ad1e9b9aeb.5565706320747769747465725f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-03-27T19:35:00-03:00"
date_modified: "2023-03-27T19:52:15-03:00"
tags:
  - "Reclamo salarial de Uepc"
  - "Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Uepc volvió a movilizarse en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno

![Uepc twitter](/download/multimedia.normal.bc2970ad1e9b9aeb.5565706320747769747465725f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Uepc volvió a marchar este lunes para exigir mejoras salariales. Foto: @Uepc*

Tras el paro de 48 horas de la semana pasada, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba **(Uepc) y ante la falta de respuestas,**este lunes 27 de marzo el gremio de educadores volvió marchar desde el Buen Pastor hasta el Ministerio de Finanzas pidiendo salarios justos, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de UEPC (@uepc_oficial)](https://www.instagram.com/reel/CqTF0AYD_AW/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

El miércoles y el jueves de la semana pasada los docentes salieron a las calles para rechazar el aumento del 40% propuesto por el Gobierno y realizaron una movilización masiva junto a los trabajadores de salud.

### Cronograma de actividades

Mientras continúan exigiéndole al **Gobierno Provincial** la inmediata **convocatoria** a la **Comisión de Política Salarial Docente** a los fines de realizar una propuesta superadora, esta semana se llevarán adelante diversas **asambleas**:

**Miércoles 29/03**: Informativas y resolutivas de 1 hora por turno en todas las escuelas.

**Jueves 30/03:** Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.

Noticia relacionada:

Reclamo unido: pese a la lluvia, marcharon docentes y el personal de Salud

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
