---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/396509/crimen-de-blas-este-viernes-se-conoceran-las-sentencias-a-los-13-imputados"
title: "Crimen de Blas: este viernes se conocerán las sentencias a los 13 imputados"
article_type: "Article"
description: "Llegará a su fin el juicio contra los efectivos que mataron y encubrieron el crimen del adolescente. Los imputados darán sus últimas palabras, y luego habrá sentencia."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8616ef00a10eef4b.426c617320636f72726561732062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-03-27T11:45:00-03:00"
date_modified: "2023-03-27T11:53:10-03:00"
tags:
  - "Blas Correas"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Crimen de Blas: este viernes se conocerán las sentencias a los 13 imputados

![Blas correas by gentileza](/download/multimedia.normal.8616ef00a10eef4b.426c617320636f72726561732062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*La Cámara integrada por Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Mario Centeno dictará sentencia. Foto: archivo*

Este viernes 31, la Cámara 8° del Crimen de Córdoba, con jurados populares, dictará sentencias en el juicio contra los 13 policías imputados por el asesinato de Blas Correas y encubrimiento del crimen ocurrido en agosto de 2020.

Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas, afirmó que a partir de las 9 los imputados darán sus últimas palabras. Luego, a horas de la tarde**, la Cámara integrada por Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Mario Centeno dictará sentencia.**

“Esperamos condena para los 13 y que se de lugar una corrida de antecedentes para los otros policías y la investigación de la cúpula de todos lo que podrían tener algún tipo de investigación”, expresó en declaraciones a Cba24n.

Los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez son los principales imputados. Ambos fueron los que dispararon contra el Fiat Argo donde estaba Blas y sus amigos. Aunque se determinó que**Gómez fue el que disparó la bala que mató a Blas,** ambos fueron imputados por homicidio calificado por abuso de su función como miembros de las fuerzas policiales y agravado por el empleo de armas de fuego.

La fiscalía, integrada por Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo, pidió prisión perpetua para los dos.

Los policías Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo están imputados por encubrimiento agravado por sus funciones desempeñadas y por omisión de deberes de funcionario público.

Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo están imputados por falso testimonio y encubrimiento agravados por sus funciones y la gravedad del hecho juzgado. Finalmente, Juan Antonio Gatica está acusado de encubrimiento agravado por la calidad funcional.

**La fiscalía pidió 6 años de prisión para los 11 acusados por encubrimiento.**La querella hizo el mismo pedido que la fiscalía.

La fiscalía también pidió que continúe la investigación contra funcionarios de la cúpula policial en ese entonces: el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el comisario Gonzalo Cumplido y Lucas Mezzano, subsecretario de Coordinación y Planificación Técnica.

Pérez Moreno también solicitó que se investigue a la actual jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, que en ese entonces dirigía el área de recursos humanos de la fuerza. Según la querella Alarcón y Gómez no debían estar trabajando en la calle ya que el primero había desaprobado un examen de tiro y el segundo estaba acusado por encubrir un caso de abuso sexual.

Noticia relacionada:

Blas: "Algunos pasarán varios años y otros el resto de sus vidas en la cárcel"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
