---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/395334/con-el-ministerio-de-trabajo-a-la-cabeza-se-reune-hoy-el-consejo-del-salario"
title: "Salario Mínimo: sindicalistas y empresarios votan mejora del mínimo"
article_type: "Article"
description: "Sindicatos y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, que finalizan este mes."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.ab8fc87dd0ad985e.63616964612064656c2073616c6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2023-03-21T16:57:00-03:00"
date_modified: "2023-03-21T17:33:30-03:00"
tags:
  - "CGT"
  - "Consejo del Salario"
  - "Crisis económica"
  - "Inflación"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Salario Mínimo: sindicalistas y empresarios votan mejora del mínimo

![caida del salario](/download/multimedia.normal.ab8fc87dd0ad985e.63616964612064656c2073616c6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Organizaciones de izquierda y piqueteras convocaron a una marcha en reclamo de un "salario digno para los pobres". Foto: ilustrativa*

Los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil debaten de forma virtual la determinación de ese nuevo ingreso y de las prestaciones por desempleo, aunque **fuentes gremiales aseguraron a Télam que "no habría acuerdo por unanimidad".**

Según voceros gremiales, la primera propuesta de esa comisión "es muy inferior a la inflación, ya que no alcanza siquiera una mejora del 30 por ciento y procura ser impuesta en tres tramos", por lo que la CTA Autónoma ya adelantó que "la rechazará de forma total".

La ministra de Trabajo, **Raquel 'Kelly' Olmos** encabeza este martes a la tarde la reunión del**Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil,**que se desarrolla a partir de las 16 de manera virtual.

De acuerdo con la convocatoria realizada el 13 de marzo pasado, el orden del día del encuentro incluye la **"determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135,** inciso a), de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", y la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias".

La **Confederación General del Trabajo (CGT)**, la **Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)**y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre último un aumento del salario mínimo del 20% en cuatro tramos, que finalizan este mes, lo que para el **Ministerio de Trabajo** totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitió que ese haber alcanzara este mes los 69.500 pesos, mientras que el seguro mínimo por desempleo está en $ 19.305 y el máximo en $ 32.175.

En ese sentido,**se calcula que el nuevo piso salarial impactará en unos 400.000 trabajadores que se encuentran fuera de convenio.**

En tanto, organizaciones piqueteras de izquierda convocaron para este martes a una marcha en reclamo de un**"salario digno para los pobres".**

"En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes", dice la consigna de la protesta, que comenzará a las 10 con una concentración en Buenos Aires, en la esquina de las avenidas Independencia y 9 de Julio, y se trasladará luego hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650.

La manifestación es convocada y organizada por facciones del **Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)**, el **Frente Popular Darío Santillán (FPDS)** y del**MTD Aníbal Verón.**

Asistirán también militantes del **Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente de Organizaciones de Base (FOB)** y de**l MTR por la Democracia Directa,**entre otros.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el martes 21 de marzo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
