---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/395009/la-encuesta-de-jxc-arrojo-un-empate-tecnico-entre-juez-y-de-loredo"
title: "La encuesta de JxC arrojó un \"empate técnico\" entre Juez y De Loredo"
article_type: "Article"
description: "Los datos se entregaron a los precandidatos. Se midió en base a distintos escenarios. Se espera ahora el anuncio de la fórmula electoral."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b0a8a213f2a1ad92.65613663363031652d376136342d343566302d386431362d37373661343362635f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-03-18T19:08:00-03:00"
date_modified: "2023-03-18T23:05:57-03:00"
tags:
  - "Fórmula de Juntos por el Cambio"
  - "Juntos por el Cambio Córdoba"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# La encuesta de JxC arrojó un "empate técnico" entre Juez y De Loredo

![Juez y De Loredo by Twitter](/download/multimedia.normal.b0a8a213f2a1ad92.65613663363031652d376136342d343566302d386431362d37373661343362635f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Según la encuesta, los números son muy estrechos en escenarios electorales, imágenes y potencialidad de voto. Foto: Twitter.*

El equipo de trabajo, que lideran Francisco Venturini y Rodrigo Vega, señaló este sábado que ya fueron entregados a los **precandidatos Rodrigo De Loredo y Luis Juez, los resultados de la encuesta que se realizó en la provincia de Córdoba,** con el objetivo de contar con un i**nstrumento técnico que ayude a dirimir las candidaturas de Juntos por el Cambio.**

Según se informó, en la**investigación se midieron diversas variables**como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades **para evaluar la competitividad de ambos precandidatos**.

En los escenarios analizados se incluyó **el ya definido candidato a gobernador por el oficialismo, Martín Llaryora, mientras que por el lado de Juntos por el Cambio se midió a los precandidatos por separado y compartiendo fórmula.**También se indagó sobre problemáticas de los ciudadanos y expectativas sobre la provincia.

"A partir de los datos obtenidos, **no se puede dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de la Provincia de Córdoba.** Siendo**los números muy estrechos en escenarios electorales, imágenes y potencialidad de voto entre los precandidatos**, que **no superan el margen de error del 2,6%** para un nivel de confianza del 95%, **están en una situación de empate técnico",**expresaron desde la consultora.

"**Concretamente, ambos candidatos lideran la intención de voto y tienen competitividad superando al candidato de Hacemos por Córdoba"**, indica el estudio.

Además, precisa que "**la diferencia entre ambos es menor a un punto: Rodrigo De Loredo en escenario individual tiene un diferencial frente al oficialismo de +1,8%, mientras que el diferencial de Luis Juez es del +2,7%".**

Cuando se midieron fórmulas electorales existe una complementariedad y mejor competitividad de Juntos por el Cambio:**"la fórmula Juez–De Loredo con una diferencia positiva de 6,1% sobre la fórmula Llaryora-Vigo; y el binomio De Loredo-Juez con una diferencia positiva de 4%",**se informó.

Los indicadores de imagen marcan que "Luis Juez tiene un conocimiento de 92,6% y Rodrigo de Loredo del 76,8% en el total provincial. Cabe aclarar que Juez tiene mayor conocimiento en el total provincial mientras que de Loredo es más conocido en Capital, disminuyendo en el interior".

En torno a imágenes, "**en el total provincial la imagen de Luis Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa con un diferencial positivo de 23,8%. La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa con un diferencial positivo del 27,4%",**se precisó también.

Por último, de los datos se lee que, en Córdoba Capital, "**la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%,** **mientras que Luis Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%".**

**Se espera que a partir del análisis de esta encuesta, sea inminente la resolución de la fórmula electoral y se dirime cómo se conformarán las candidaturas para gobernador e intendente de la ciudad Capital.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
