---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/391912/gerardo-morales-presentara-su-precandidatura-presidencial-el-15-de-marzo"
title: "Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial el 15 de marzo"
article_type: "Article"
description: "El titular de la UCR precisó este domingo que el acto será en el Teatro Gran Rex y dijo que el radicalismo \"le aporta federalismo a JxC\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.aa04ef4e8569e993.4765726172646f204d6f72616c6573206279204e415f6772616e64652e77656270.webp"
date_published: "2023-02-26T15:44:00-03:00"
date_modified: "2023-02-26T16:04:35-03:00"
tags:
  - "Gobernador Gerardo Morales"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial el 15 de marzo

![Gerardo Morales by NA](/download/multimedia.normal.befa7d725e5b4da4.4765726172646f204d6f72616c6573206279204e415f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Gerardo Morales señaló que desde la UCR vienen trabajando para que "un radical gobierne la República Argentina". Foto: NA*

El **gobernador de la Provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales,** anunció este domingo que presentará su **precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex**y afirmó que**el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).**

"Allí vamos a presentar nuestra candidatura para las **PASO**y para poner en marcha el proyecto que va de la mano de JxC", anticipó Morales en diálogo con Radio Mitre.

El gobernador jujeño consideró que **el radicalismo se encuentra "mucho más fortalecido" dentro de la principal coalición opositora,** y señaló que desde la UCR vienen trabajando para que "**un radical gobierne la República Argentina".**

"Estamos avanzando muy bien con el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano en el programa de Gobierno", dijo y agregó que **el radicalismo "le aporta federalismo a JxC".**

Morales destacó además que en el Teatro Gran Rex lo acompañarán **"un conjunto de dirigentes, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y referentes de todo el país" de la UCR".**

La noticia de su inminente lanzamiento había sido dada a conocer días atrás durante un encuentro que Morales mantuvo con la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional (CON) y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del jujeño.

"Es sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo", sentenció el dirigente radial Federico Storani a la cabeza de la CON, según la agencia Noticias Argentinas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
