---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/371631/hacia-el-balotaje-en-brasil-lula-acuso-a-bolsonaro-de-intolerancia-religiosa"
title: "Hacia el balotaje en Brasil: Lula acusó a Jair Bolsonaro de intolerancia religiosa"
article_type: "Article"
description: "Los candidatos continuan en campaña para la segunda vuelta del 30 de octubre y se eleva la temperatura fente a una elección decisiva."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.813aa1d5ab068869.4c756c612043616d7061c3b1612062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-10-09T05:02:00-03:00"
date_modified: "2022-10-09T08:37:00-03:00"
tags:
  - "Balotaje en Brasil"
  - "Jair Bolsonaro"
  - "Presidente Luiz Inácio Lula da Silva"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# Hacia el balotaje en Brasil: Lula acusó a Jair Bolsonaro de intolerancia religiosa

![Lula Campaña by Télam](/download/multimedia.normal.813aa1d5ab068869.4c756c612043616d7061c3b1612062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Lula cuestionó con dureza el uso del Estado para la campaña que hace Bolsonaro. Foto: Télam*

El ex presidente brasileño **Luiz Inácio Lula da Silva**acusó al actual mandatario **Jair Bolsonaro** de liderar un movimiento de "**intolerancia religiosa**" en su contra y de utilizar al Estado para su reelección en el balotaje del 30 de octubre, y comparó al frente opositor que respalda su candidatura con el movimiento democrático que surgió después de la dictadura militar (1964-1985).

Bolsonaro participó en un barco de la Marina de las**procesiones del Cirio de Nazareth**, la mayor festividad católica de América Latina en Belém, estado amazónico de Pará, un hecho que fue**repudiado por la Iglesia Católica**, que pidió **no aprovechar el evento**, que reúne a 2,5 millones de personas, **con fines electorales**. Miles de personas abuchearon al mandatario en Belém, donde gobierna la izquierda.

### El estratégico distrito de San Pablo

Lula, en tanto, recorrió **Campinas, interior de San Pablo**, para intentar la hercúlea tarea de convertir a **Fernando Haddad**en el primer gobernador del Partido de los Trabajadores (PT) en el estado más rico y poblado del país, quien el 30 participará del balotaje contra el ex ministro de Infraestructura bolsonarista **Tarsício Freitas**, el favorito y vencedor de la primera vuelta por 42% a 35%.

El interior de San Pablo es la **región más díscola históricamente al PT**, sobre todo en las ciudades de Campinas, Ribeirao Preto, Sao José do Rio Preto, Sao José dos Campos y Sorocaba.

Una semana después de la primera vuelta, Lula mantiene seis puntos de diferencia en las encuestas y **aún no logró absorber el peso de los apoyos de Simone Tebet y Ciro Gomes**, tercera y cuarto en las elecciones del 2 de octubre.

"La intolerancia religiosa se convirtió en política de Estado en Brasil, esto tiene consecuencias en la violencia", afirmó Lula, al referirse a la **ola de pastores evangelistas que han tomado la bandera del bolsonarismo** como parte de los cultos neopentecostales y se convirtieron en verdaderas trincheras antiPT.

Bolsonaro está venciendo por 70 a 30 en el segmento evangelista y cayendo entre la población católica, donde domina Lula.

**Fuente: Télam**

**Noticia relacionada**

Balotaje en Brasil: Tebet, quien salió tercera, anunció su apoyo a Lula

Bolsonaro, “la criatura” que encarna lo peor de los poderes reales brasileños

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
