---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/367902/quienes-tengan-subsidio-en-sus-tarifas-no-podran-comprar-dolar-ahorro"
title: "Quienes tengan subsidio en sus tarifas no podrán comprar dólar ahorro"
article_type: "Article"
description: "Lo dispuso el Banco Central y comprende \"a las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b2f62e2c450eee08.64c3b36c617265732062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-09-15T22:42:00-03:00"
date_modified: "2022-09-15T23:15:31-03:00"
tags:
  - "Banco Central de la República Argentina (BCRA)"
  - "Segmentación de tarifas"
  - "venta de dólar ahorro"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Quienes tengan subsidio en sus tarifas no podrán comprar dólar ahorro

![dólares by Télam](/download/multimedia.normal.b2f62e2c450eee08.64c3b36c617265732062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Los usuarios que tengan subsidio de tarifas no podrán comprar dólar ahorro. Foto ilustrativa: Télam*

Las personas que reciban un **subsidio** en las **tarifas de servicios públicos** no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de moneda extranjera, ya sea a través del llamado **"dólar ahorro"**o en el mercado bursátil, de acuerdo a una disposición tomada este jueves por el **Banco Central de la República Argentina** (BCRA).

"El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable,**mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios**, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

La restricción, que se implementará a partir de este viernes, se aplicará al **cupo de u$s200 mensuales** que permite acceder a comprar divisas al valor del "dólar ahorro" que actualmente cotiza a $247,48, valor que suma al del dólar oficial el 30% del impuesto PAÍS y un anticipo de 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

También incluye las**operaciones de compra venta de títulos** que cotizan en pesos y dólares identificadas como Dólar MEP o CCL, dependiendo de si se liquidan en la Argentina o el exterior, una opción de ahorro que utilizan unas 110.000 personas al mes, según datos oficiales.

Esta restricción se suma a otra de las condiciones fijada por la Comunicación "A" 7105 de 2020 del BCRA, que no considera admisible el cupo para quién "**sea beneficiario de algún plan o programa** caracterizado como de ayuda social".

**Fuente: Télam**

**Noticia relacionada**

Desde este jueves rige la segmentación de tarifas en los servicios de luz y gas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
