---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/366074/con-150-mesas-habilitadas-en-cordoba-docentes-eligen-conduccion-de-ctera"
title: "Con 150 mesas habilitadas en Córdoba, docentes eligen conducción de Ctera"
article_type: "Article"
description: "Los educadores afiliados pueden sufragar en las 26 delegaciones de la UEPC. Se elige Junta Ejecutiva Nacional, con tres listas en pugna."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.miniatura.b7a7a08d9abc3404.63746572615f6d696e6961747572612e77656270.webp"
date_published: "2022-09-07T07:00:00-03:00"
date_modified: "2022-09-07T14:15:14-03:00"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Con 150 mesas habilitadas en Córdoba, docentes eligen conducción de Ctera

![ctera](/download/multimedia.miniatura.b7a7a08d9abc3404.63746572615f6d696e6961747572612e77656270.webp)

*La Ctera renueva autoridades este miércoles.*

Este miércoles 7 de septiembre se llevarán adelante las**elecciones generales de Ctera**en todo el país, en las que se elegirán a las y los integrantes de la Junta Ejecutiva Nacional de la Confederación. En Córdoba son 150 las mesas habilitadas, en las 26 delegaciones de la UEPC.

La elección es mediante el voto directo y secreto de las y los afiliados de las 25 entidades sindicales base de Ctera, entre las que se inscribe el gremio local.

En esta oportunidad se presentan tres listas:

**- Lista Celeste - Violeta:** que lleva como candidatas/os a renovar sus mandatos a Sonia Alesso (Amsafe), como secretaria general, y a Roberto Baradel (Suteba) como secretario general adjunto.

Además, integran esta lista las y los miembros de la Junta Ejecutiva de UEPC: Juan Monserrat, como candidato a Secretario de Organización; Oscar Ruibal, candidato a Secretario de Educación de Gestión Privada, y Zulema Miretti, candidata a Prosecretaria de Acción Social.

**- Lista Multicolor:**que postula a Angélica Lagunas (ATEN) como candidata a secretaria general y a Romina Dal Pla (Suteba), como secretaria general adjunta.

**- Lista Azul y Blanca:** por la que se presenta Carlos Magno (Atech), como candidato a secretario general y Marta Gómez (Suteba) como candidata a secretaria general adjunta.

Los comicios se realizarán de 8 a 18 y se deberá presentar DNI o acreditar identidad mediante la App "Mi Argentina".

En Córdoba se dispondrán **150 mesas de votación** distribuidas en las 26 Delegaciones de UEPC, en una elección que se da en contexto de conflicto con el Gobierno provincial. De hecho, este martes está prevista una reunión de Cuerpos Orgánicos, docentes a contraturno, jubiladas y jubilados en la Plaza Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, en la continuidad de plan de lucha.

Los docentes ya pueden consultar [su lugar de votación.](https://www.uepc.org.ar/noticia/2690-elecciones-ctera-consulta-del-padrn-electoral-definitivo-)

Noticias relacionadas:

Siguen las medidas de fuerza y los docentes exigen otra oferta salarial

Multitudinaria marcha docente y 80% de adhesión al paro por mejores salarios

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
