---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/35867/francia-seis-ninos-murieron-al-chocar-un-transporte-escolar-y-un-tren"
title: "Francia: seis niños murieron al chocar un transporte escolar y un tren"
article_type: "Article"
description: "El accidente ocurrió en una barrera de paso nivel, en Perpiñán, al sureste del país galo y a pocos kilómetros de la frontera con España. Otras nueve personas están internadas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bdde77a20aa57121.63686f71756520206672616e6369615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2017-12-15T08:28:00-03:00"
date_modified: "2017-12-15T08:47:41-03:00"
tags:
  - "Accidentes"
  - "Francia"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# Francia: seis niños murieron al chocar un transporte escolar y un tren

![choque  francia](/download/multimedia.normal.bdde77a20aa57121.63686f71756520206672616e6369615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Así quedó el transporte escolar que trasladaba a los niños y adolescentes. Foto: Le Monde Diplomatique*

**Seis niños** murieron este jueves y once personas resultaron heridas graves a causa de la colisión de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de **Perpiñán**, en el sureste de **Francia**, informó el primer ministro, **Edouard****Philippe**.

Otras nueve personas están hospitalizadas con heridas de menor gravedad, señaló el jefe del Gobierno desde el municipio de Millas, en el que se produjeron los hechos a las 16.06 de la tarde (15.06 GMT) en un paso a nivel con barrera de la localidad.

Philippe, que habló de un**"drama terrible"**, señaló que las causas del accidente están "por determinar", para lo que se han abierto dos investigaciones, una judicial y otra administrativa.

El primer ministro señaló que todos los heridos están siendo atendidos en diversos centros hospitalarios de la región y pidió respeto para los familiares, que han sido agrupados en el colegio de Millas desde el que había partido el autobús al final de la jornada escolar.

> EN DIRECT - Au moins quatre enfants morts dans la collision entre un train et un bus scolaire à Millas - [https://t.co/AngLKdFnX0](https://t.co/AngLKdFnX0) - [@francebleu](https://twitter.com/francebleu?ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/fSRAWY8EcQ](https://t.co/fSRAWY8EcQ)
> — Didier Vachon (@VachonDidier)
> [14 de diciembre de 2017](https://twitter.com/VachonDidier/status/941357527043846144?ref_src=twsrc%5Etfw)

Agregó que los familiares están sufriendo **"una situación de gran angustia"** porque tanto las víctimas mortales como algunos de los heridos no se pueden identificar con facilidad.

Visiblemente afectado, Philippe aseguró que la prioridad pasa ahora por identificar a las víctimas y aseguró que se pondrá al servicio de los familiares el apoyo psicológico que sea necesario.

Las imágenes mostradas por algunos medios locales muestran que **el autobús quedó partido en dos tras ser arrollado por el tren.** El prefecto declaró que fue muy difícil extraer a los niños de entre el amasijo de hierros, a lo que se sumó la oscuridad y la gravedad de las heridas sufridas por algunos de ellos.

Las autoridades montaron un hospital de campaña y utilizaron cinco helicópteros para trasladar a los heridos a diferentes centros hospitalarios.

La empresa pública de ferrocarriles SNCF indicó que el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora, la velocidad normal en ese tramo, y que varios testigos apuntan a que las barreras estaban bajadas.

Además, en el colegio desde el que partió el autobús se puso en marcha un **grupo de apoyo psicológico que atendió a más de 300 afectados,** muchos de ellos padres de alumnos y no todos con hijos en el autobús siniestrado.

Un segundo colectivo con alumnos del mismo colegio viajaba tras el accidentado, por lo que sus integrantes pudieron ver la escena.

Fuente: EFE y AFP

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
