---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/351221/el-gobernador-de-corrientes-rechazo-el-papel-de-segundones-de-la-ucr"
title: "El gobernador de Corrientes rechazó para la UCR el \"papel de segundones\""
article_type: "Article"
description: "Gustavo Valdés reivindicó un rol más preponderante del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y descartó que Milei pueda sumarse al espacio."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.89dd6a8032af2faf.56616c64657a202d205543522062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-06-14T20:13:00-03:00"
date_modified: "2022-06-14T23:03:39-03:00"
tags:
  - "Juntos por el Cambio"
  - "UCR"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El gobernador de Corrientes rechazó para la UCR el "papel de segundones"

![Valdez - UCR by Télam](/download/multimedia.normal.89dd6a8032af2faf.56616c64657a202d205543522062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Valdez: "No estamos para un papel de segundones ni ser furgón de cola". Foto: Télam*

El gobernador de la provincia de Corrientes e integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), **Gustavo Valdés, aseguró ete martes que el radicalismo no merece un "papel de segundones"**ni tampoco "ser furgón de cola" en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), y **descartó que el diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, pueda sumarse al espacio** por tener una "mirada diametralmente opuesta".

**"Nosotros venimos para construir con el radicalismo, dentro de JxC, una alternativa fuerte de poder. No estamos para un papel de segundones ni ser furgón de cola**. Venimos a construir una verdadera alternativa y darle un proceso de transformación a Argentina, que es lo que necesita", marcó el gobernador Valdés en diálogo con Radio con Vos.

Sin embargo, reconoció que **existe "una especie de subordinación" del radicalismo dentro de la principal coalición opositora**, pero aseguró que desde la UCR trabajan con "respeto mutuo" y buscando "la convergencia de ideas".

### Sobre las candidaturas en JxC

Al ser consultado sobre una eventual candidatura del expresidente **Mauricio Macri** en las PASO del 2023, consideró que **"podría tener derecho a aspirar" a una elección presidencial "si los números le dan" en la interna de JxC, al igual que "Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta)** y cualquiera de los gobernadores de la Unión Cívica Radical", agregó.

De cara a las elecciones del año que viene, señaló que **el radicalismo tiene "la misma disyuntiva" que en el 2019, cuando su espacio tuvo que hacer "el máximo de los esfuerzos para terminar con el populismo"**, aludiendo a su alianza con el PRO. Además, dijo que **"fue desafortunado lo de Mauricio"** cuando tildó al referente y ex presidente radical, Hipólito Yrigoyen, de "populista"

"**En el 2023, tenemos populismo o tenemos república**, y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo como republicanos que somos", completó.

### No a la incorporación de Milei

Por otra parte, **descartó la posibilidad** de que el diputado nacional por la Libertad Avanza, J**avier Milei, se sume a JxC,** ya que es "imposible trabajar con alguien que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pensamos nosotros".

**"Tiene una mirada absoluta y diametralmente opuesta a nuestro punto de vista"**, agregó sobre Milei y dijo que "debería cambiar su pensamiento" para poder sumarse a la coalición que integra el gobernador correntino.

**Fuente: Télam**

**Noticia relacionada**

Milei y su partido enfrentan un turbulento presente judicial

Tras cuestionar a Yrigoyen, Macri tildó de desmesurada la reacción de la UCR

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
