---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/350354/asumen-las-nuevas-autoridades-de-la-union-de-trabajadores-de-la-salud-uts"
title: "Asumieron nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Salud"
article_type: "Article"
description: "La nueva comisión la encabezan Gastón Vacchiani, médico del Hospital Neuropsiquiátrico, y Estela Giménez, enfermera del Hospital de Niños."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b2d077a79b3594d3.31302d30362d323032305f6c615f756e696f6e5f64655f74726162616a61646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-06-09T20:46:00-03:00"
date_modified: "2022-06-11T18:51:26-03:00"
tags:
  - "UTS"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Asumieron nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Salud

![UTS Polo sanitario Télam](/download/multimedia.normal.b2d077a79b3594d3.31302d30362d323032305f6c615f756e696f6e5f64655f74726162616a61646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Este viernes, asumen las nuevas autoridades del gremio que agrupa a trabajadoras y trabajadores de la salud pública. Foto: Télam*

**Este viernes** el gremio que agrupa a trabajadoras y trabajadores de la salud pública de toda la provincia, la **Unión de Trabajadores de la Salud (UTS),**realizó el acto de asunción de las autoridades para el próximo **periodo de tres años.**

La nueva comisión esta encabezada por **Gastón Vacchiani**, médico del Hospital Neuropsiquiátrico, y **Estela Giménez**, enfermera del Hospital de Niños.

Acompañan a Vacchiani y Giménez en la nueva comisión, referentes de hospitales y centros de salud de toda la provincia, de diversas profesiones y trabajos, acorde a la visión integral del equipo de salud que caracteriza a UTS.

Al respecto del próximo periodo, el secretario general electo, explicó: "**El gobierno tiene una deuda histórica con las y los trabajadores de salud**, ha llegado la hora de saldar esa deuda. Para ello seguiremos reclamando una paritaria especifica de salud, donde las organizaciones verdaderamente representativas seamos las que discutamos el salario y las condiciones laborales. A la vez, nuestro gremio seguirá a fondo comprometido con la defensa y el fortalecimiento de la salud pública. Para que este derecho básico llegue a toda la sociedad y no sólo a quienes tienen el dinero para pagarlo."

Por su parte, **Estela Giménez** agregó: "En la pandemia perdimos 120 compañeros y compañeras que dejaron hasta el último esfuerzo cuidando la salud de la población. En una situación critica al borde del colapso, no sólo enfrentamos al coronavirus sino también a un gobiemo que insistió con ajustar la salud pública. Pero nosotros seguiremos insistiendo: la salud es un derecho de todo el pueblo y no un negocio de unos pocos".

Noticia relacionada:

La UTS advirtió que la capacidad del Hospital de Niños está "sobrepasada"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
