---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/349289/programa-de-insercion-laboral-como-inscribirse-para-trabajar-en-tecnologia"
title: "Programa de Inserción Laboral: cómo inscribirse para trabajar en tecnología"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Juan Schiaretti presentó la tercera edición del programa PIL que ofrece 300 nuevas oportunidades de empleo tecnológico."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b8fc04c89dc986b0.4a55414e20534348494152455454495f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-06-03T14:46:00-03:00"
date_modified: "2022-06-04T00:06:38-03:00"
tags:
  - "Gobernador Juan Schiaretti"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Programa de Inserción Laboral: cómo inscribirse para trabajar en tecnología

![JUAN SCHIARETTI](/download/multimedia.normal.b8fc04c89dc986b0.4a55414e20534348494152455454495f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*El PIL es un programa de empleo y capacitación. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba*

El gobernador Juan Schiaretti y la ministra Laura Jure presentaron una nueva edición del **Programa de Inserción Laboral (PIL),** que se traducirá en 300 oportunidades de empleo para la industria tecnológica.

Se trata de un programa de empleo y capacitación que tiene por objetivo generar puestos de trabajo de calidad en sectores productivos estratégicos y mejorar la competitividad de las empresas del territorio provincial.

Schiaretti indicó que de los 250 beneficiarios que participaron de la primera edición del PIL y los 200 que formaron parte de la segunda, un 71% está trabajando y “quedaron como empleados o cambiaron de empresa”.

Por otro lado, explicó que la novedad del programa en su tercera edición **está en un mayor aliciente para alumnos del interior:** “Cuando se incorpore al aprendizaje a alumnos de aquellas localidades que tengan hasta 60 mil habitantes, el Estado provincial pondrá el 80 por ciento de la asignación estímulo”.

### Capacitación en habilidades tecnológicas

Los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías accederán a un **entrenamiento laboral de 20 horas semanales** donde serán capacitados en habilidades específicas.

Podrán convertirse así en desarrolladores full stack junior, un perfil con rápida salida laboral y adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos.

También se capacitará en testing, quienes verifican y validan la funcionalidad de un programa o una aplicación de software, y se trabajará con el lenguaje de programación Phyton.

La otra modalidad será de formación in company, donde **las empresas presentarán una propuesta específica de formación de 300 horas para sus beneficiarios.**

El Gobierno de Córdoba, en conjunto con las empresas involucradas, asignarán **un estímulo de $28.000 pesos para los beneficiarios.**

### Requisitos e inscripciones

La inscripción para las empresas que quieran ser parte de la edición 2022 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías estará abierta desde del 3 al 23 de junio.

El registro se realiza ingresando [acá](https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/) y a continuación se llevará a cabo la revisión y asignación del cupo.

Del 27 de junio al 22 de julio las empresas con cupo ya asignado deberán informar a los postulantes el sitio web o mail para que envíen sus currículums.

Los requisitos para las personas que tengan interés en postularse son: **secundario completo, conocimientos digitales básicos y domicilio en la provincia de Córdoba.** No hay límite de edad y será la empresa quien seleccione a las y los candidatos.

La evaluación de las postulaciones y posterior notificación de los resultados se realizará del 23 al 27 de julio, para iniciar las capacitaciones y entrenamientos a partir del 1 de agosto.

Más información [acá](https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/) o a través del WhatsApp al 351 2120643.

El gobernador Schiaretti anuncia 300 nuevos empleos tecnológicos

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
