---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/347956/se-realizara-en-cordoba-la-segunda-cumbre-mundial-de-la-economia-circular"
title: "Se realizará en Córdoba la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular"
article_type: "Article"
description: "Con la participación de expertos de todo el planeta, tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en el Complejo Ferial Córdoba, bajo modalidad virtual y presencial."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9bb6cd1dba23b4d9.4d617274c3ad6e204c6c6172796f7261206279204d756e6963206465204362615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-05-26T14:32:00-03:00"
date_modified: "2022-05-26T20:44:58-03:00"
tags:
  - "Cumbre Mundial de Economía Circular"
  - "Economía circular"
  - "Intendente Martín Llaryora"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Se realizará en Córdoba la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular

![Martín Llaryora by Munic de Cba](/download/multimedia.normal.9bb6cd1dba23b4d9.4d617274c3ad6e204c6c6172796f7261206279204d756e6963206465204362615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Martín Llaryora al momento de anunciar la realización de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular. Foto: Munic. de Córdoba*

Córdoba será nuevamente anfitriona de la **Cumbre Mundial de Economía Circular.** El anuncio lo hizo este jueves el intendente Martín Llaryora.

El evento se desarrollará **los días 15 y 16 de junio de manera gratuita en el Complejo Ferial Córdoba** en doble modalidad, virtual y presencial.

La iniciativa del Ejecutivo municipal, que tuvo su primer encuentro en 2021, **reunirá por segunda vez consecutiva a líderes de gobierno, representantes de organismos internacionales de financiamiento, referentes de empresas nacionales e internacionales, emprendedores, startups y reconocidos académicos** especializados en Economía Circular de todo el globo.

Las disertaciones rondarán en temáticas como el **desarrollo de políticas ambientales; programas y planes de reciclaje; alianzas y nuevas simbiosis industriales**; generación de nuevos empleos verdes e inclusivos; el acceso a financiamiento, innovación y desarrollo focalizado en energías renovables.

### El intendente destacó la cumbre internacional

“Repetir este evento reafirma nuestro **compromiso por impulsar proyectos sostenibles, rentables e innovadores que generen un número sustancial de puestos de trabajos verdes,** favoreciendo el bienestar en todos los niveles, integrando a los sectores sociales marginales y evitando daños irreversibles en el ambiente y la biodiversidad”, expresó Llaryora desde la plazoleta Artigas del Parque Sarmiento.

### Un evento global en la ciudad

El evento será acompañado de la primera **Feria Internacional de la Economía Circular**. En el espacio, grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones locales exhibirán sus proyectos, productos y servicios circulares.

La Feria estará en sintonía con actividades lúdicas y educativas que invitarán a compartir conocimientos sobre hábitos y formas de consumo sostenibles.

En paralelo se desarrollará el **“Ideatón Circular”**, donde se seleccionarán propuestas que tienen como objetivo resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo circular. En 2021, el proyecto Descar_Tela conformado por seis mujeres de Córdoba y La Pampa recibió un premio de $100.000 para impulsar la recuperación de descartes textiles y reincorporarlos a la cadena productiva como materia prima.

También fueron premiados los proyectos Reciclapp, que plantea la emisión de **“Ecomonedas”; Ciencia Nómade, un trailer sustentable educativo para desarrollar actividades artísticas e interactivas;** y Biogranel, un sistema urbano de traslado de alimentos a granel para eliminar el uso de bolsas y empaques a partir del traslado modular.

**Noticia relacionada**

La primera Escuela de Economía Circular del país está en Córdoba

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
