---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/347063/terminal-de-omnibus-playa-de-estacionamiento-transformada-en-moderna-plaza"
title: "Terminal de Ómnibus: una moderna plaza en lugar de playa de estacionamiento"
article_type: "Article"
description: "El espacio de esparcimiento, con juegos para niños, mobiliario urbano, estaciones deportivas, plantas y flores, supo ser playa de minibuses."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a9b1ed035bfe7342.506c617a6120656e206c61205465726d696e616c206279204d756e696369702e5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-05-20T18:24:00-03:00"
date_modified: "2022-05-20T22:45:05-03:00"
tags:
  - "Municipalidad de Córdoba"
  - "Terminal de Ómnibus"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Terminal de Ómnibus: una moderna plaza en lugar de playa de estacionamiento

![Plaza en la Terminal by Municip. de Cba.](/download/multimedia.normal.a9b1ed035bfe7342.506c617a6120656e206c61205465726d696e616c206279204d756e696369702e5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Una vieja playa de estacionamiento ahora transformada en moderna plaza. Foto: Municip. de Cba.*

**Una obsoleta playa de estacionamiento de 2.547 metros cuadrados de puro cemento**, detrás de la Terminal de Ómnibus, **se convirtió en una nueva plaza**. El flamante espacio, ahora espera ser apropiado por los habitantes de los barrios cercanos (Centro, Nueva Córdoba, Crisol, Juniors y General Paz, entre otros).

El nuevo espacio verde también será un lugar de esparcimiento para quienes llegan o pasan por la ciudad de Córdoba desde otras localidades o provincias.

### Programa “La Plaza de tu Barrio”

**“La Plaza de tu Barrio”**es un programa desarrollado por la Municipalidad de Córdoba para recuperar y dotar de nuevos y novedosos elementos a distintas plazas.

El nuevo espacio recuperado, **está localizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.** Tiene un “Patio de las Infancias”, con juegos didácticos e inclusivos dotado de hamacas, toboganes, mangrullos y tambores para que todos los niños tengan accesibilidad y puedan divertirse. Para mayor seguridad, el sector dispone de un **solado anti golpes de caucho reciclado y pronto estará cercado.**

La nueva plaza posee una superficie con elementos gimnásticos tales como **barras paralelas, caminadores dobles, remos y calistenia para realizar actividad física**, que se suman a otra zona de estar con mesas, sillas, bancos y bicicleteros de hormigón situados sobre un piso de césped sintético. **Todo el mobiliario urbano destaca por su colorida pintura, a tono con las instalaciones recreativas** y hasta con los murales sobre el puente de la avenida Sabattini.

Como parte del programa, hay nueve plazas en recuperación simultánea. Las tareas se desarrollan en Plaza Rivadavia (Alta Córdoba); Plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); Plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); Plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); la Plaza Colón (Alberdi); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); plaza sin nombre (Inaudi Anexo); plaza sin nombre (Inaudi).

**Noticia relacionada**

La Plaza Rivadavia tendrá juegos infantiles de vanguardia y estación solar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
