---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/346134/soria-sobre-la-corte-a-ellos-no-les-gusta-que-les-digan-la-verdad"
title: "Soria sobre la Corte: \"A ellos no les gusta que les digan la verdad\""
article_type: "Article"
description: "El ministro de Justicia, Martín Soria, definió a los jueces como los \"padrinos de la persecución político, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8e432f54e97eba7f.4d617274c3ad6e20536f7269612054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-05-15T16:30:00-03:00"
date_modified: "2022-05-15T22:19:36-03:00"
tags:
  - "Corte Suprema de Justicia"
  - "Martín Soria"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Soria sobre la Corte: "A ellos no les gusta que les digan la verdad"

![Martín Soria Télam](/download/multimedia.normal.8e432f54e97eba7f.4d617274c3ad6e20536f7269612054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"La sociedad ha cambiado, sin embargo ellos se manejan como hace 130 años", dijo Soria respecto a los jueces. Foto: Télam*

**El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró hoy que a los jueces de la Corte Suprema de Justicia "no les gusta que les digan la verdad"**y los definió como los "padrinos de la persecución político, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo".

En diálogo con Radio 10, Soria afirmó que **la Justicia "es uno de los poderes que en los últimos 150 años menos modificaciones ha tenido".**

"**La sociedad ha cambiado, sin embargo ellos se manejan como hace 130 años**", argumentó.

Al respecto, recordó que el año pasado mantuvo un encuentro poco amigable con sus integrantes: "Ellos pensaban que iba a ser como el ministro de (el expresidente Mauricio) Macri que fue a tomar cafecito, a sonreírles y a chuparles las medias", sostuvo en referencia a Germán Garavano, ex titular de la carteta de Justicia.

**Pero Soria aseguró: "Yo fui a decirles que el funcionamiento de la Corte era pésimo".**

Y añadió que "a ellos no les gusta que les digan la verdad".

Para el ministro,**"la verdad es lo más fuerte que hay" porque "tarde o temprano te da la razón, y tener la razón en política es un arma muy pero muy poderosa".**

"A mi juicio son los padrinos de la persecución político, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo", sentenció el funcionario, que consideró que "ellos son responsables por acción o por omisión".

**También criticó al "poder mediático" y la oposición.**

"Fijate que cada proyecto que presenta nuestro Presidente (Alberto Fernández) para mejorar el funcionamiento de esta Justicia, que goza de un 85 u 87% de descrédito, siempre el poder mediático y Juntos por el Cambio (JxC) se oponen y se ponen como locos", apuntó.

Soria también le respondió al juez del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti, que había dicho que no veía "ninguna gestión" en el Ministerio de Justicia.

**"Lo que no va a haber de mi parte es la gestión que él entiende, arreglos raros", sostuvo el ministro**, y añadió: "Que se quede tranquilo porque jamás me voy a juntar a escondidas a negociar nada raro con ellos".

Por último, expresó que "tenemos hace 5 años un procurador interino que nadie eligió", en referencia a Eduardo Casal, y elogió la iniciativa oficial de ampliar el número de integrantes del Máximo Tribunal.

**"Me encanta el proyecto de ampliar la Corte porque me pregunto a qué gobernador no le gustaría tener un representante en la Corte Suprema", manifestó.**

Dijo en esta línea que la Corte es la única en la región que "tiene cuatro jueces y los cuatro son varones" y recordó que "los cuatro provienen de las provincias más ricas", en referencia a Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
