---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/34165/bonadio-pidio-el-desafuero-y-la-detencion-de-cristina-fernandez-de-kirchner"
title: "Bonadio pidió el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner"
article_type: "Article"
description: "Es por la denuncia de Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. Además fueron detenidos Zanini y D´Elía y fueron procesados sin prisión preventiva Parrili y Larroque."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.946706036b70be9e.6372697374696e615f6772616e64652e6a706567.jpeg"
date_published: "2017-12-07T21:10:00-03:00"
date_modified: "2017-12-07T23:09:56-03:00"
tags:
  - "Causa Amia"
  - "Cristina Fernández de Kirchner"
  - "Juez Bonadío"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Bonadio pidió el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner

![cristina](/download/multimedia.normal.b495f0e3dd5cf152.6372697374696e615f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*El juez Bonadío pidió el desafuero del Senado y la detención de la ex mandataria.*

El juez federal **Claudio Bonadio** dictó el **procesamiento con prisión preventiva** de la ex presidenta **Cristina Fernández de Kirchner**. Y pidió su inminente **desafuero** al Senado de la Nación.

La resolución fue dictada en la causa iniciada por la denuncia del fiscal **Alberto Nisman** por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El magistrado –en una resolución de 600 páginas que será publicada en el Centro de Información Judicial– ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica **Carlos Zannini,** quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del dirigente **Luis D'Elía,** del militante islámico **Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil** y del ex líder de Quebracho, **Fernando Esteche**.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidenta. En el medio, fueron indagados también Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.

Por otro lado, el juez Bonadio procesó sin prisión preventiva a **Oscar Parrilli** y al diputado **Andrés Larroque**; les impuso la prohibición de salir del país

Detuvieron a Luis D´Elía y Carlos Zannini por orden del juez Bonadío

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
