---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/331572/jxc-reune-a-su-mesa-federal-tras-reclamo-de-legisladores-del-interior-del-pais"
title: "JxC reúne a su Mesa Federal tras reclamo de legisladores del interior del país"
article_type: "Article"
description: "Participarán legisladores y referentes que expresaron su malestar ante la composición \"porteña\" que exhibe la Mesa Nacional de alianza opositora y en la que falta \"representatividad\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.863ad506e4291f96.6a756e746f7320706f7220656c2063616d62696f2062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-02-22T08:47:00-03:00"
date_modified: "2022-02-22T08:55:15-03:00"
tags:
  - "Juntos por el Cambio"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# JxC reúne a su Mesa Federal tras reclamo de legisladores del interior del país

![juntos por el cambio by Télam](/download/multimedia.normal.863ad506e4291f96.6a756e746f7320706f7220656c2063616d62696f2062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*La idea de generar esta instancia empezó a cobrar forma luego de los comicios legislativos del año pasado, en el que el aporte de referentes territoriales en diversas provincias fue clave para el triunfo de JxC a nivel nacional. Foto archivo: Télam*

La denominada**Mesa Federal de Juntos por el Cambio (JxC), conformada por varios legisladores del interior del país que reclaman mayor representación en la conducción de la coalición**, se reunirá este martes en la localidad bonaerense de Olivos.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 15 en Malaver 401, y participarán legisladores y referentes de JxC que expresaron en varias oportunidades su malestar ante la composición "porteña" que exhibe la Mesa Nacional de alianza opositora y que "no representa a los sectores del interior".

En tanto, voceros partidarios indicaron que pasadas las 17,**varios de los asistentes a este cónclave formularán declaraciones a la prensa.**

La idea de generar esta instancia empezó a cobrar forma luego de los comicios legislativos del año pasado, en el que el aporte de referentes territoriales en diversas provincias fue clave para el triunfo de JxC a nivel nacional.

Sin embargo, pese a su poder electoral,**la representación opositora de las distintas jurisdicciones no se veía plasmada en la composición de la Mesa Nacional,**principal cuerpo de conducción del espacio y donde predominan dirigentes de la CABA y el GBA, como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria a esta Mesa Federal fue acordada el 15 de febrero pasado en una reunión mantuvieron los presidentes de los principales partidos que integran JxC: Patricia Bullrich (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC).

**A la reunión asistirían dirigentes de peso de JxC como Margarita Stolbizer, Luis Juez, Graciela Ocaña, el puntano Claudio Poggi, los sanjuaninos Roberto Basualdo y Susana Laciar y el salteño Carlos Zapata, entre otros.**

JxC suma así a la mesa de decisiones a miembros de sus bloques parlamentarios que hoy no tienen representación en la conducción nacional, en la que sólo están representados el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano de Pichetto.

Tras esta reunión de la Mesa Federal,**el próximo hecho institucional de JxC será la realización de un seminario de lucha contra el narcotráfico, el 3 de marzo,** para trabajar en la elaboración de un proyecto de ley de emergencia en la materia, que luego sería presentado en el Congreso.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

La UCR buscó transmitir la unidad de sus dirigentes tras la reunión en Santa Fe

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
