---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/32391/docentes-de-cordoba-se-unen-al-paro-de-ctera-no-habra-clases-este-miercoles"
title: "Docentes cordobeses se unen al paro nacional: no habrá clases este miércoles"
article_type: "Article"
description: "La UEPC apoyará la medida convocada para este miércoles. Docentes nucleados en Sadop, marcharán pero darán clases. Habrá movilización en Buenos Aires contra las reformas previsional y laboral."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9045662391e3da21.7061726f20646f63656e74655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-11-29T06:04:00-03:00"
date_modified: "2017-11-29T09:53:14-03:00"
tags:
  - "Ctera"
  - "Paro docente"
  - "UEPC"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Docentes cordobeses se unen al paro nacional: no habrá clases este miércoles

![paro docente](/download/multimedia.normal.8d47f027327fc054.7061726f20646f63656e74655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La UEPC apoya el paro por 24 horas convocado para este miércoles Foto: ilustrativa.*

El XCVI Congreso Extraordinario de CTERA, que sesionó este martes en la sede de la Confederación, en la Ciudad de Buenos Aires, **resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre.**

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan **"No es reforma; es ajuste",** en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos.

> [#AHORA](https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)đ˘Paro Nacional Docente y Movilización contra la Reforma Previsional, Laboral e Impositiva âśď¸Mañana miércoles 29 de noviembre, PARO NACIONAL DOCENTE por 24 hs. y movilización en la ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación [pic.twitter.com/hYeUn6jpfY](https://t.co/hYeUn6jpfY)
> — Unión de Educadores (@_UEPC)
> [28 de noviembre de 2017](https://twitter.com/_UEPC/status/935592668465426432?ref_src=twsrc%5Etfw)

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de CTERA y fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

Por su parte, Zulema Miretti secretaria adjunta de la**Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC)** minutos después de finalizar el Congreso Extraordinario, dijo a LA NUEVA MAÑANA: **“Hemos votado el paro de 24 horas que será mañana y apoyamos la movilización en Buenos Aires hacia el Congreso”.**

Aclaró que la manifestación será solo en Buenos Aires porque en el Congreso se realizará el tratamiento de la ley Provisional. “Vamos a protestar contra la reforma jubilatoria y contra la reforma laboral, en Córdoba solo habrá paro docente de 24 horas”.

Desde el **Sindicato de Docentes Particulares (Sadop)** Jorge Repetto señaló que el Concejo Directivo del gremio y delegados viajaron a Buenos Aires para unirse a la protesta en el Congreso pero**los docentes privados no adherirán al paro.**

**“****Estamos totalmente de acuerdo con la protesta y marcharemos con todos los docentes contra estas reformas pero los docentes nucleados en Sadop no van a adherir al paro",** expresó Repetto.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
