---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/323846/becas-progresar-la-inscripcion-acaba-en-enero-y-ya-se-anotaron-260-mil-jovenes"
title: "Progresar: la inscripción acaba en enero y ya se anotaron 260 mil jóvenes"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Educación de la Nación pretende llegar a más de un millón de adolescentes de 16 y 17 años, para acompañarles en el último tramo de sus estudios secundarios."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.94a32ce7d36d2a8a.42656361732070726f67726573617220616e7365735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-01-08T12:26:00-03:00"
date_modified: "2022-01-08T15:18:43-03:00"
tags:
  - "Becas Progresar"
  - "Jaime Perczyk"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Progresar: la inscripción acaba en enero y ya se anotaron 260 mil jóvenes

![Becas progresar anses](/download/multimedia.normal.94a32ce7d36d2a8a.42656361732070726f67726573617220616e7365735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"Como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios", dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.*

El Ministerio de Educación de la Nación informó que **más de 260 mil adolescentes de 16 y 17 años ya se anotaron para las becas Progresar, cuyo plazo de inscripción concluye a fines de enero**.

El **objetivo es llegar con este beneficio a más de un millón de jóvenes del país, para acompañarlos en la finalización de sus estudios secundarios y en la revinculación** de aquellos que dejaron la escuela.

Para ello,**el Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías para acompañar a las y los jóvenes**, según informaron desde la cartera educativa.

"Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, **es necesario una educación pública de calidad y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios", apuntó el titular de Educación, Jaime Perczyk**.

La **postulación a las becas Progresar tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico**. De los jóvenes ya inscriptos, unos 255 mil asisten a la escuela y otros diez mil retomarán sus estudios con esta beca.

[https://www.youtube.com/watch?v=mJ6rDwXGruw&t=10s](https://www.youtube.com/watch?v=mJ6rDwXGruw&t=10s)

### **Información importante**

Los **aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022**, en el sitio web de Progresar: [**argentina.gob.ar/educacion/progresar**](http://argentina.gob.ar/educacion/progresar).

Los requisitos para aplicar a la beca son**tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.**

La confirmación de la inscripción se realizará en la época del inicio escolar, entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de los estudiantes, indicaron en el comunicado.

Por último, se explicó, el programa tiene también una dimensión de fortalecimiento institucional y otra pedagógica, dado que **el Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico a las escuelas y financiará tutorías docentes para acompañar a los jóvenes**.

Fuente: Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
