---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/323123/deuda-con-el-fmi-tras-el-rechazo-nacion-reconfiguro-la-reunion-con-gobernadores"
title: "Deuda con el FMI: tras el rechazo, Nación reconfiguró la reunión con gobernadores"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno nacional reconfiguró el plan que había diseñado para informar el estado de la negociación con el Fondo luego de que la oposición objetara la convocatoria."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9b36b5a06a1b47fc.47757a6dc3a16e206279206e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-01-04T10:15:00-03:00"
date_modified: "2022-01-04T15:18:29-03:00"
tags:
  - "Deuda Externa"
  - "FMI"
  - "Martín Guzmán"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Deuda con el FMI: tras el rechazo, Nación reconfiguró la reunión con gobernadores

![Guzmán by na](/download/multimedia.normal.9b36b5a06a1b47fc.47757a6dc3a16e206279206e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*A raíz de esta situación, el Gobierno decidió que el miércoles sólo participen los gobernadores, dejando para fecha posterior el encuentro con el resto de los actores. Foto: NA*

**El Gobierno nacional reconfiguró el plan que había diseñado para informar el estado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional**, luego de que la oposición objetara la convocatoria propuesta para el miércoles.

En principio**, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había invitado a los gobernadores junto a empresarios y sindicalistas para un encuentro a las 17 en el Museo del Bicentenario, pero los mandatarios de la oposición y el peronista Juan Schiaretti la rechazaron por considerar que iban a ser “utilizados”** para una foto de perfil político.

A raíz de esta situación**, el Gobierno decidió que el miércoles solo participen los gobernadores, dejando para fecha posterior el encuentro con el resto de los actores.**

Desde el Ministerio de Economía defendieron la idea de explicar la posición argentina porque “la deuda no es de un Gobierno. Las consecuencias son sobre el pueblo y la Argentina toda”.

Además, remarcaron que “**la negociación con el FMI es una negociación geopolítica, es decir de un Estado Nación con más de 190 Estados Nación”.**

Cerca de Guzmán, reconocieron que aún “faltan los apoyos políticos” para cerrar el acuerdo con el FMI.

**A partir de este escenario el Gobierno busca un fuerte consenso interno para enfrentar con mayor fortaleza el adverso panorama internacional.**

“Una negociación de tales características se realiza desde una posición de mayor fortaleza para la República cuando se busca construir apoyos internos amplios”, afirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.

**“El gobierno –continuó- mantiene una vocación de diálogo y construcción,** entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado Nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere”.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Guzmán se reunirá con los gobernadores por las negociaciones con el FMI

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
