---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/320784/desbaratan-red-de-estafas-virtuales-que-operaba-desde-la-carcel-de-cruz-del-eje"
title: "Desbaratan red de estafas virtuales que operaba desde la cárcel de Cruz del Eje"
article_type: "Article"
description: "En 16 allanamientos, enmarcados en el bautizado “Operativo Call Center” en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fueron detenidas al menos 15 personas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9a2746edd9ef6052.50656e616c204372757a2064656c20456a652067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-12-15T10:21:00-03:00"
date_modified: "2021-12-15T13:52:36-03:00"
tags:
  - "estafas telefónicas"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Desbaratan red de estafas virtuales que operaba desde la cárcel de Cruz del Eje

![Penal Cruz del Eje gentileza](/download/multimedia.normal.9a2746edd9ef6052.50656e616c204372757a2064656c20456a652067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Penal Cruz del Eje gentileza Los llamados telefónicos que recibían las víctimas provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje*

En procedimientos realizados por el Departamento Unidad de Investigación de Casos Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA), **se desbarató una banda integrada por 15 personas, acusadas de cometer estafas virtuales mediante llamadas telefónicas que se realizaban desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje**.

Los **allanamientos enmarcados en el bautizado “Operativo Call Center” se realizaron de manera simultánea el martes**, tras una investigación comandada por la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, Santa Fe.

Según los voceros, **la pesquisa comenzó con denuncias de personas que habían sido estafadas telefónicamente** mediante diversos ardides y que terminaron con sus cuentas bancarias vacías o con créditos a su nombre.

A raíz de ello, los uniformados realizaron investigaciones durante varios días hasta identificar al encargado de realizar las maniobras delictivas y a sus cómplices, quienes colaboraban para retirar el dinero proveniente de las estafas, que derivaban de manera virtual a distintas cuentas bancarias virtuales.

Asimismo, se determinó que**los llamados telefónicos que recibían las víctimas provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje**, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias, a cargo Edmundo Rabbione, ordenó 16 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en esa unidad del servicio penitenciario cordobés y en domicilios de esa provincia y de Santa Fe.

Durante el operativo, **fueron detenidas nueve mujeres y seis hombres**, todos acusados de integrar la organización. En los lugares allanados**se secuestraron varias tarjetas bancarias, 40 teléfonos celulares, notebooks, tarjetas sim, cien mil pesos en efectivo** y demás elementos de interés para la causa.

En la Unidad Penitenciaria cordobesa, en tanto, se incautó documentación que vincula al responsable de la maniobra delictiva con las víctimas y sus cómplices, libros registros de dicha unidad y registros fílmicos que fueron asegurados.

Fuente: Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
