---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/310119/aseguran-que-es-inminente-la-aprobacion-de-la-sputnik-v-por-parte-de-la-oms"
title: "En Rusia aseguran que la OMS avanzará con la aprobación de la Sputnik V"
article_type: "Article"
description: "Según advierten desde Rusia, la información ya fue confirmada por el titular de la OMS. La espera por la aprobación, que se esperaba de algunos meses, podría acelerarse"
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8af78fb65f6f4d1a.537075746e696b20c2a9204e415f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-10-02T11:15:00-03:00"
date_modified: "2021-10-02T11:32:06-03:00"
tags:
  - "OMS"
  - "Sputnik V"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# En Rusia aseguran que la OMS avanzará con la aprobación de la Sputnik V

![Sputnik © NA](/download/multimedia.normal.8af78fb65f6f4d1a.537075746e696b20c2a9204e415f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*En la Argentina hay más de dos millones de personas vacunadas con Sputnik V. Foto: archivo*

**"El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de Sputnik V por parte de la OMS: todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores"**. Con esas palabras, el Gobierno ruso anticipó que la Organización Mundial de la Salud sumará la vacuna producida en la Federación Rusa al listado de las aprobadas para el uso en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Según advierten desde Rusia, la información ya fue confirmada por el titular de la OMS, **Tedros Adhanom Ghebreyesus**, por lo que la espera por dicha aprobación, que se esperaba de algunos meses, podría acelerarse. De hecho, desde la Argentina, el presidente de Laboratorios Richmond, **Marcelo Figueiras, aseguró que la vacuna se aprobaría "en uno o dos meses".**

**En nuestro país hay cerca de dos millones de personas inmunizadas con la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.**El retraso en la aprobación, que responde a cuestiones de tipo político y burocrático, genera problemas de tipo diplomático para quienes quieran moverse por los Estados Unidos y Europa cuyas reglas impiden ingresos a quienes no estén vacunados o hayan recibido vacunas que no tienen el aval de la OMS.

En la actualidad, son siete las vacunas aprobadas a nivel global: **Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.**

> ÚLTIMO MOMENTO| El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la autorización de [#SputnikV](https://twitter.com/hashtag/SputnikV?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) por parte de la [@WHO](https://twitter.com/WHO?ref_src=twsrc%5Etfw): todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el Director General de la [@WHO](https://twitter.com/WHO?ref_src=twsrc%5Etfw), [@DrTedros](https://twitter.com/DrTedros?ref_src=twsrc%5Etfw).
> — Sputnik V (@sputnikvaccine)
> [October 2, 2021](https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1444289684981551104?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
