---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/305609/olivero-y-vilches-lanzan-petitorio-contra-privilegios-de-los-funcionarios"
title: "Olivero y Vilches lanzan petitorio contra privilegios de funcionarios políticos"
article_type: "Article"
description: "Las precandidatas de la lista “Fortalecer a la Izquierda”, dentro del FIT, impulsan un proyecto para que todo funcionario político \"cobre como un trabajador\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a3c59792ba2c096c.6f6c697665726f2076696c636865735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-09-02T13:32:00-03:00"
date_modified: "2021-09-02T14:39:08-03:00"
tags:
  - "Laura Vilches"
  - "Liliana Olivero"
  - "PASO 2021"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Olivero y Vilches lanzan petitorio contra privilegios de funcionarios políticos

![olivero vilches](/download/multimedia.normal.a3c59792ba2c096c.6f6c697665726f2076696c636865735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Las precandidatas de la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del FIT, Liliana Olivero y Laura Vilches. Foto: gentileza.*

A través de la plataforma [Change.or](https://www.change.org/) , las**precandidatas de la lista “Fortalecer a la Izquierda” dentro del Frente de Izquierda Unidad, Liliana Olivero y Laura Vilches**, piden apoyo a la población para terminar con los privilegios de los funcionarios políticos.

La iniciativa, que llevarán al Congreso, propone que **todo funcionario cobre lo mismo que un docente con 10 años de antigüedad, que se atiendan en hospitales públicos y que sus mandatos sean revocables si hacen lo contrario a lo que prometen en campañas electorales**.

Liliana Olivero declaró “Queremos que se exprese la opinión de las mayorías trabajadoras y populares sobre nuestro planteo. Cada vez que hemos sido legisladoras hemos presentado proyectos de ley para que todo funcionario cobre como un trabajador y siempre lo rechazaron.**Los partidos tradicionales defienden sus privilegios. Privilegios como los que vimos con la foto de Olivos de Alberto Fernández o la imagen de Carrió. Se creen que están por encima de la población, viven como ricos y gobiernan para los grandes empresarios".**

Y agregó: "**Proponemos que (tal como hacen los legisladores del FIT) cobren como un trabajador, se atiendan en la salud pública y que, si incumplen con lo prometido en campaña, se pueda revocar sus mandatos**. Mientras, seguimos peleando para que el salario mínimo equipare el costo de la canasta familiar que según los trabajadores de ATE-INDEC hoy está por encima de los 103 mil pesos”.

Laura Vilches también se refirió al proyecto que impulsan y manifestó: “**¿Por qué mientras un trabajador o trabajadora que se levanta todos los días para ir a laburar no le alcanza para vivir, los funcionarios cobran 300 mil pesos o más al mes?**Hay un 42% de pobreza, una desocupación de más del 15%, cada vez mayor precarización laboral que si denuncias te persiguen con listas negras, la situación es cada vez más inaguantable. Pasamos un gobierno de Macri que hundió al país y ahora un gobierno que demostró ser servil de los poderosos y duro con las mayorías populares y los jubilados".

Finalmente, Vilches concluyó: "**El descontento popular tiene que expresarse por izquierda, somos trabajadoras haciendo política de otra manera**, rotamos en nuestras bancas para dejar paso a la renovación y las nuevas generaciones, cobrando lo mismo que un docente”.

Para adherir al petitorio lanzado por las precandidatas, se puede firmar haciendo click [aquí](https://www.change.org/p/camara-de-diputados-basta-de-privilegios-de-los-pol%C3%ADticos-que-gobiernan-para-los-poderosos-bee80da7-b486-491b-a1fe-709915b2c602?recruiter=1224093506&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_30526968_es-AR%3A1&recruited_by_id=c91ab340-0aa3-11ec-a875-29eaa016c84e).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
