---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/305262/sadop-advierte-sobre-la-efectividad-y-el-cumplimiento-de-los-protocolos"
title: "Sadop advierte sobre efectividad y cumplimiento de protocolos"
article_type: "Article"
description: "Sadop quiere que el Gobierno provincial convoque a los gremios docentes. \"Aún es un número alto de docentes y alumnos afectados y eso genera una preocupación excesiva\", advierten."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.970d8b93b699d303.30392d30322d323032315f726f736172696f5f6c61735f70726f76696e6369615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-08-31T16:03:00-03:00"
date_modified: "2021-08-31T19:12:41-03:00"
tags:
  - "Sadop"
  - "Vuelta a la presencialidad"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Sadop advierte sobre efectividad y cumplimiento de protocolos

![covid escuelas by Télam](/download/multimedia.normal.970d8b93b699d303.30392d30322d323032315f726f736172696f5f6c61735f70726f76696e6369615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Para Sadop "los protocolos de prevención no demuestran ser efectivos al momento de evitar el contagio". Foto: archivo*

**Sadop Seccional Córdoba solicitó este martes que el Gobierno Provincial “convoque con urgencia a los gremios docentes**para evaluar el funcionamiento de los protocolos situados de prevención debido al alto número de docentes y principalmente alumnos aislados” por la pandemia de covid-19.

En un comunicado, los docentes privados advierten que desde el 26 julio al 26 d agosto sólo hubo presencialidad por burbujas, lo que estima que la presencia del alumnado fue, como máximo, de un 50%. “Aún así **los protocolos de prevención no demuestran ser efectivos al momento de evitar el contagio y propagación del virus**”, denunciaron.

Según señalan, **“si bien marca una disminución respecto al período anterior aún es un número alto de establecimientos, de docentes y alumnos afectados que nos genera preocupación excesiva por la salud de los docentes privados de toda la provincia”**.

Además, aseguran que esa realidad pone en duda el cumplimiento de los expresado en el acuerdo firmado con el Consejo Federal de Educación, que señala que **“las escuelas deben estar en condiciones óptimas de infraestructura y servicios para su apertura a la comunidad educativa”**. En ese punto, hacer responsables a las autoridades provinciales al recordar que el acuerdo contempla que “el **chequeo permanente por parte de cada jurisdicción de las condiciones sanitarias, de manera de establecer las medidas a continuar o modificar**”.

**Desde el sindicato continúan bregando por “una presencialidad cuidada y respetuosa por lo cual solicita que, de inmediato, se maximice el cumplimiento y los controles de los protocolos de prevención”**, aunque advierte que para ello es urgente avanzar con las instancias de diálogo necesarias para hacer posible un regreso seguro a los establecimientos educativos.

### Noticias relacionadas

Uepc dijo que "no es cierto" el regreso de la “plena presencialidad educativa”

Córdoba valoró la decisión del Consejo de Educación sobre la presencialidad

Desde el 1 de septiembre, habrá plena presencialidad en las escuelas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
