---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/302110/avanzan-en-la-creacion-de-un-nuevo-parque-nacional-en-la-laguna-el-palmar"
title: "Avanzan en la creación de un nuevo Parque Nacional en la laguna El Palmar"
article_type: "Article"
description: "La futura área protegida se encuentra a 70 kilómetros de Resistencia y comprenderá una superficie aproximada de 5 mil hectáreas, de las cuales más de 3 mil corresponden a espejos de agua."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.91a545fa60f9ea20.70616c6d61725f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-08-11T18:00:00-03:00"
date_modified: "2021-08-11T19:36:40-03:00"
tags:
  - "Parques Nacionales"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/23/turismo"
category_description: "Noticias de viajes y turismo, Nacional y Local, Gestiones y Políticas de Turismo."
---

# Avanzan en la creación de un nuevo Parque Nacional en la laguna El Palmar

![palmar](/download/multimedia.normal.91a545fa60f9ea20.70616c6d61725f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*La vicepresidenta de APN expresó: “El lugar tiene un gran potencial, tenemos que invertir para jerarquizarlo". Foto: gentileza.*

La vicepresidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, encabezaron una visita al campamento instalado en la**Laguna El Palmar, en la provincia de Chaco, en el marco de la Campaña de Monitoreo y Relevamiento Ambiental que se lleva a cabo con el fin de avanzar en la creación del área protegida e impulsar el desarrollo turístico sostenible.**

En ese contexto, la vicepresidenta de APN expresó: “**El lugar tiene un gran potencial, tenemos que invertir para jerarquizarlo e impulsar su conservación, además de difundir para que cada vez más personas se acerquen a ver un atardecer, contemplar la laguna, hacer una actividad en el agua, teniendo en cuenta siempre el desarrollo turístico sostenible y amigable con la naturaleza**”. Y agregó: “Creemos que en estos años que se vienen de recuperación económica el turismo será un actor fundamental para el desarrollo local”.

Asimismo, Soneira detalló: “**Avanzamos en el estudio e investigación necesaria para poder generar los documentos base y convertir este hermoso espacio, que tiene una gran biodiversidad, en parque nacional**”. Y sostuvo: “Pretendemos que en el corto plazo, a partir de este año, estas sean cinco mil hectáreas de áreas protegidas que estén bajo la órbita nacional; por lo cual la Provincia va a ceder la jurisdicción del lugar para que pueda jerarquizarse a nivel mundial, ser reconocida como una de las grandes reservas dentro de los sitios RAMSAR y vincule todos los parques, tantos nacionales como provinciales”.

También estuvieron presentes la diputada y presidenta de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados del Chaco Teresa Cubells; el intendente de Las Palmas, Víctor Armella, y los equipos técnicos, tanto de la Administración de Parques Nacionales como de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.

**El futuro Parque Nacional se encuentra a 70 kilómetros de Resistencia y comprenderá una superficie aproximada de 5 mil hectáreas que cuentan con una gran diversidad de flora y fauna, de las cuales más de 3 mil corresponden a espejos de agua**. La misma alberga una gran variedad de especies entre las que destacan peces como pacú, dorado y surubí y animales como el muitú, el mono aullador, el zorro de monte y el pecarí.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
