---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/300328/cinco-detenidos-por-propagar-la-variante-delta-y-violar-el-aislamiento"
title: "Cinco detenidos por propagar la variante Delta y violar el aislamiento"
article_type: "Article"
description: "Se trata de dos ciudadanos peruanos imputados por violar las medidas de restricción, y tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por propagar el virus."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.97571fe37a2856ea.636f766964206362615f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-07-31T07:06:00-03:00"
date_modified: "2021-07-31T07:23:48-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Córdoba"
  - "variante Delta"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Cinco detenidos por propagar la variante Delta y violar el aislamiento

![covid cba](/download/multimedia.normal.97571fe37a2856ea.636f766964206362615f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*En Córdoba se detectaron hasta el momento 20 casos de coronavirus variante Delta. Foto: gentileza.*

**Cinco personas fueron detenidas esta tarde en Córdoba por violar las medidas de aislamiento impuestas debido a la pandemia de coronavirus y por la propagación de la variante Delta**, informó esta tarde el Ministerio Público Fiscal.

**Se trata de dos ciudadanos peruanos**imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, **y tres argentinos, residentes en Córdoba**, imputados por en artículo 202, que corresponde a la propagación del virus.

**Así lo dispuso la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES)**, tras la investigación iniciada después del arribo a la ciudad de Córdoba de uno de los imputados proveniente de Lima, Perú.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que**uno de ellos violó las normas de restricción** impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y, **el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones.**

En el caso de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta, indicó un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Aún así, **los tres violaron el aislamiento y abrieron sus comercios atendiendo a clientes. Por ello que en estos tres casos la imputación fue por propagación de la enfermedad.**

Todos los casos forman parte del mismo nexo epidemiológico.

Los cinco fueron detenidos y alojados en un hotel dispuesto por el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La investigación continúa orientada a determinar las responsabilidades individuales y, eventualmente, la existencia de más responsables.

Noticias relacionadas:

Variante Delta en Córdoba: 17 casos confirmados y más de 250 aislados

Coronavirus: detectaron 14 casos de la variante Delta en Córdoba

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
