---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/296398/la-agencia-cordoba-joven-lanzo-el-concurso-rapdigital"
title: "La Agencia Córdoba Joven lanzó el concurso “RAPDigital”"
article_type: "Article"
description: "Está orientado a jóvenes de 12 a 21 años, quienes podrán sumarse a través de la producción de un video que fusione el género musical rap con la temática “ciudadanía digital”."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8285bd760172c828.52415020446967696c74616c2073656c666965206c697374615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-07-04T09:21:00-03:00"
date_modified: "2021-07-04T13:29:43-03:00"
tags:
  - "Unicef"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/9/cultura"
---

# La Agencia Córdoba Joven lanzó el concurso “RAPDigital”

![RAP Digiltal selfie lista](/download/multimedia.normal.8285bd760172c828.52415020446967696c74616c2073656c666965206c697374615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El certamen convoca a adolescentes de todo el país a que alcen sus voces y generen conciencia sobre los riesgos en línea Foto: gentileza*

La Agencia Córdoba Joven y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia lanzó el**concurso “RAPDigital”, organizado por UNICEF Argentina junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.**

**Este certamen convoca a adolescentes de todo el país a que alcen sus voces y generen conciencia sobre los riesgos en línea**, tales como: ciberbullying, grooming, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento e importancia de cuidar la huella digital.

Quienes quieran sumarse deberán **subir un video con mensajes que destaquen el arte, el respeto y la participación en las redes sociales, usando el rap como lenguaje.**La idea es que muestren creatividad y se constituya en un llamado a la acción sobre las problemáticas propuestas.

### Videos y requisitos

- Pueden postularse adolescentes de todo el país, de entre 12 y 21 años.
- Puede ser de una sola persona o de una banda.
- Los videos deben durar menos de un minuto,
- No importa la calidad de la imagen ni su producción.
- Importa la letra y el flow del tema. Se busca que sea original, que se entienda bien y que fusione el rap con la temática elegida. No requiere de experiencia musical previa, solo hay que animarse y probar.
- Los contenidos deben fomentar una participación sana y respetuosa en el mundo digital.
- Pueden subirse en este link:[https://rap-digital.com/subir.](https://rap-digital.com/subir.)
- Cabe destacar que para esta tercera edición, se contará con la participación de muchos referentes de la escena: traperos y traperas consolidados, y también emergentes, hosts de batallas de gallos, así como agrupaciones que promueven una mayor participación femenina en la música urbana.

Una vez concluida la etapa de inscripciones, **un jurado compuesto por personalidades destacadas del género -y por especialistas institucionales de la temática ciudadanía digital- realizará la selección final.**

**Los ganadores grabarán su rap en los estudios profesionales del sello Mueva Records y producirán un videoclip junto al equipo de UNICEF.**

**Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario**: [https://rap-digital.com/inscripcion](https://rap-digital.com/inscripcion). Los videos podrán presentarse **desde el 1 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
