---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/296019/el-peronismo-siempre-puso-de-pie-al-pais-cuando-otros-lo-dejan-de-rodillas"
title: "\"El peronismo siempre puso de pie al país cuando otros lo dejan de rodillas\""
article_type: "Article"
description: "Fernández evocó la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, y destacó los \"valores\" justicialistas\" que le imprimió a la gestión de la pandemia."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/V7EREw3tirE/maxresdefault_live.jpg"
date_published: "2021-07-02T00:00:00-03:00"
date_modified: "2021-07-02T08:12:17-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "#Coronavirus"
  - "Juan Domingo Perón"
  - "Peronismo"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# "El peronismo siempre puso de pie al país cuando otros lo dejan de rodillas"

Alberto Fernández en la charla organizada por el Partido Justicialista.

**El presidente Alberto Fernández evocó hoy la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento**, destacó los "valores" justicialistas" que le imprimió a la gestión de la pandemia de coronavirus y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con "unidad y sin falsas grietas".

"**No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía", sostuvo Fernández al referirse a la irrupción de la pandemia**, la cual, dijo, afrontó con los "valores" de "coraje, decisión y voluntad".

Al respecto, el mandatario enfatizó: **"Fui a buscar vacunas a todos los rincones del mundo y sigo buscando allí donde las vacunas existen**".

Fernández participó de una charla organizada por el Partido Justicialista (PJ), que también preside, a raíz del 4**7° aniversario del fallecimiento de Perón**, tres veces presidente y líder del Movimiento Nacional Justicialista.

De la charla, transmitida por redes sociales, participaron el escritor y conductor de radio **Alejandro Dolina**, el presentador**Patricio Barton,** el músico **Marcelo "Gillespi" Rodríguez** y la periodista y presidenta de Télam, **Bernarda Llorente**.

En su mensaje, el Presidente pidió preguntarse, ante la pandemia, "cómo hubieran reaccionado los otros", en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Afirmó que Néstor Kirchner fue “el mejor” jefe de Estado “que tuvo la democracia”, y **aseguró que el peronismo “siempre puso al país de pie cuando otros lo dejan de rodillas”.**

"**A nosotros lo primero que nos preocupó es la vida y la salud; lo segundo, que un Estado que estaba ausente se pusiera de pie, construyendo hospitales y poniendo camas y respiradores en todos los rincones del país**", dijo.

En esa enumeración, Fernández planteó que "lo tercero fue tenderle una mano a la gente que estaba en una situación de desamparo" después de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Con esa lógica, que es muy distinta a la de otros, enfrentamos esta pandemia", dijo y contrapuso que la oposición "hubiera dejado que los contagios avanzaran hasta que la naturaleza de la pandemia equilibrara las cosas".

En esa línea, el jefe de Estado se preguntó: "¿Cuánto hubiéramos perdido con esa lógica, dejando que el mercado de la salud equilibrara el mercado y que los chicos fueran a estudiar?".

Asimismo, **Fernández aseguró que la salida de la pandemia es con "unidad y sin falsas grietas".**

El Presidente dijo además "saber" que "muchos argentinos sufren y la pasan mal" porque las "decisiones que uno toma son muy antipáticas", pero **llamó a la sociedad a "cuidarse ahora para disfrutar la vida para adelante".**

**"Sé que hay una puerta de salida, y es la vacuna"**, dijo y agregó: "Llevamos 25 millones de vacunas y siguen llegando, y van a llegar más. Sólo voy a estar más tranquilo cuando los argentinos se hayan vacunado todos", concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
