---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/295046/citan-a-patricia-bullrich-por-sus-dichos-sobre-las-negociaciones-con-pfizer"
title: "Citan a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer"
article_type: "Article"
description: "La titular del PRO tendrá que declarar como testigo mientras que el fiscal pidió informes específicos al Ministerio de Salud de la Nación y a la empresa Pfizer."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.84d620b82a5c44fa.50617472696369612042756c6c72696368204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-06-25T11:49:00-03:00"
date_modified: "2021-06-25T15:54:52-03:00"
tags:
  - "Negociaciones con Pfizer"
  - "Patricia Bulrich"
  - "Pfizer"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Citan a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer

![Patricia Bullrich NA](/download/multimedia.normal.84d620b82a5c44fa.50617472696369612042756c6c72696368204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La titular del PRO tendrá que declarar bajo juramento de verdad para ratificar o no sus dichos periodísticos. Foto: archivo*

**El fiscal federal Ramiro González resolvió citar como testigo a Patricia Bullrich y pedir informes al Ministerio de Salud de la Nación y al laboratorio Pfizer**, en una denuncia por declaraciones de la presidenta del PRO vinculadas a supuestas irregularidades en la negociación para la compra de la vacuna contra el coronavirus, algo que fue negado por la propia farmacéutica.

**Lo hizo en el marco del impulso para investigar la denuncia que presentó el 27 de mayo último el director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Gaspar Uriel Tizio, a raíz de declaraciones de Bullrich a medios periodísticos,** en las que aludió a supuestos delitos en las negociaciones entre el Gobierno y la farmacéutica.

En esa denuncia se pide investigar**si la presidenta del PRO cometió un delito al acusar de "conductas que podrían ser penalmente reprochables" al exministro de Salud de la Nación Ginés González García.**

En declaraciones a distintos medios periodísticos, **Bullrich aludió a supuestos delitos cometidos durante la negociación del contrato con Pfizer**, algo que la empresa desmintió luego en un comunicado de prensa y en una exposición ante autoridades de bloque de la Cámara de Diputados.

**En la denuncia se hizo referencia a dichos de Bullrich sobre la supuesta exigencia de sumar a un "intermediario nacional" a la negociación en una actitud de "intentar tener un retorno" que atribuyó al exministro de Salud Ginés González García.**

Además, **mencionó al presidente Alberto Fernández**, por lo cual **el mandatario resolvió iniciar una demanda civil**contra Bullrich, que tuvo **una primera audiencia de mediación en la que no hubo acuerdo.**

**El fiscal González resolvió investigar la denuncia y, para eso, pidió al Ministerio de Salud que "remita todos los expedientes y documentación -en soporte digital- relativa a las negociaciones efectuadas con la firma Pfizer**, tendientes a la obtención de vacunas contra la enfermedad Covid-19". Además requirió "toda la documentación -en soporte digital- relativa a los términos en los que se efectuaron las pruebas sobre humanos de la vacuna elaborada por Pfizer contra el virus Sars Cov-2 en el Hospital Militar Central".

"Oportunamente, recibida y compulsada la información requerida, fíjese audiencia con el objeto de recibirle declaración testimonial a la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón", concluyó el fiscal. Así, **la titular del PRO y referente de Juntos por el Cambio tendrá que declarar bajo juramento de verdad para ratificar o no sus dichos periodísticos.**

Fuente: Agencia Télam

### Noticias relacionadas

No hubo acuerdo: Alberto Fernández demandará a Bullrich por difamaciones

Bullrich acusó al Gobierno de pedirle coimas a Pfizer: la empresa lo desmintió

Fernández cruzó a Bullrich tras la denuncia por pedido de coimas a Pfizer

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
