---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/293302/causa-maradona-inician-indagatorias-y-declara-hoy-uno-de-los-enfermeros"
title: "Causa Maradona: inician indagatorias y declara hoy uno de los enfermeros"
article_type: "Article"
description: "Comienza hoy la ronda de indagatorias que se extenderá para el total de los siete imputados por varias semanas, todos acusados por homicidio simple con dolo eventual."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.983950fdd6272fa3.446965676f204d617261646f6e61204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-06-14T10:44:00-03:00"
date_modified: "2021-06-14T10:45:05-03:00"
tags:
  - "Causa Maradona"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Causa Maradona: inician indagatorias y declara hoy uno de los enfermeros

![Diego Maradona NA](/download/multimedia.normal.983950fdd6272fa3.446965676f204d617261646f6e61204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"No tenía conocimiento de los antecedentes médicos y de salud de Diego", señaló el enfermero, Ricardo Almirón, al momento de declarar como testigo allá por diciembre del año pasado. Foto: NA*

**Ricardo Almirón, uno de los enfermeros que atendía a Diego Maradona, está citado este lunes a declaración indagatoria de la ronda que se extenderá para el total de los siete imputados por varias semanas,**todos acusados por homicidio simple con dolo eventual.

Almirón es quien estuvo hasta las 7 del 25 de noviembre, el día en el que murió Maradona en el barrio San Andrés de Tigre, y está citado para las 12 de este lunes.

En tanto,**para el próximo miércoles a la misma hora está citada la otra enfermera, Gisela Madrid, quien estuvo el 25 de noviembre al momento en que Maradona se descompensó y falleció.**

Además, el viernes y lunes de la próxima semana están citados los coordinadores médicos de la obra social Swiss Medical, Mariano Perroni y Nancy Forlini, respectivamente.

Las últimas tres indagatorias son las que aguardan más expectativas puesto que se trata de los principales acusados:**el psicólogo Carlos Díaz, el 23, la psiquiatra Agustina Cosachov, el 25, y el neurocirujano Leopoldo Luque, el 28.**

**Todos están acusados de ser coautores de homicidio simple con dolo eventual,**esto es porque debieron haber interpretado que Maradona podía morir y nada hicieron para evitar ese desenlace fatal.

**Las citaciones por parte de los fiscales en lo penal de San Isidro que tienen a cargo la causa fue a partir de un informe de Junta Médica que determinó que la atención de Maradona fue "deficiente y temeraria"**y, sobre cada uno de los acusados, deslindó críticas muy fuertes.

**"No tenía conocimiento de los antecedentes médicos y de salud de Diego"**, señaló Almirón al momento de declarar como testigo allá por diciembre del año pasado.

Almirón dijo que trabajó la jornada del martes 24 de noviembre y contó acerca de Maradona: "Estaba durmiendo en su habitación y recién a las 21.30 aproximadamente junto con Jonatan (sobrino del Diez) y personal de seguridad, fuimos a la habitación y lo despertamos, ahí le dimos la medicación psiquiátrica indicada por Cosachov de la cual tengo una epicrisis con indicación de qué medicamentos y en qué horarios y le medí los signos vitales, pudiendo acreditar que estaba algo taquicardio algo que era normal en él".

**"Ya desde ese momento no volví a verlo a Diego hasta las 6.30, es decir, antes del cambio de guardia que fui a verlo encontrándolo descansando en forma óptima pudiendo asegurar que estaba durmiendo y respirando normalmente** ya que me acerqué a él pero no le tomé los signos vitales ya que Diego no quería que lo molestemos con eso", agregó.

**"Diego era el que se negaba a que lo controlemos y creo que la familia era los que después apoyaba su postura"**, dijo en su momento.

**Almirón dijo que "en ningún momento" les indicaron que "era un paciente con afecciones cardíacas"** y que "no contaban con elementos de emergencia" como ser de terapia intensiva móvil.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Prohíben la salida del país a los siete imputados por la muerte de Maradona

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
