---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/289402/fernandez-reconoce-que-argentina-esta-en-el-peor-momento-de-la-pandemia"
title: "Fernández reconoce que Argentina está \"en el peor momento de la pandemia\""
article_type: "Article"
description: "Se lo dijo a los mandatarios provinciales con los que mantuvo una reunión en el mediodía de este jueves. También les adelantó un endurecimiento en las medidas de restricción."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b0060337e7d33878.616c626572746f2031305f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-05-20T15:03:00-03:00"
date_modified: "2021-05-20T19:02:09-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "#Coronavirus"
  - "Coronavirus en Argentina"
  - "Muertes por Coronavirus en la Argentina"
  - "Nuevas restricciones"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Fernández reconoce que Argentina está "en el peor momento de la pandemia"

![alberto 10](/download/multimedia.normal.b0060337e7d33878.616c626572746f2031305f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El Presidente de la Nación anticipó un endurecimiento de las medidas restrictivas. Las provincias se comprometieron a acompañar. - Foto: archivo*

El presidente**Alberto Fernández se comunicó este jueves con gobernadores de doce provincias del centro y el sur del país**, ante quienes advirtió que el actual es **el "peor momento de la pandemia"** y reclamó que cada distrito profundice las medidas restrictivas, más allá de las que dispondrá el Poder Ejecutivo.

**El jefe de Estado puso énfasis en que hay que "controlar más" el cumplimiento de las normas en los distritos**, y para la próxima etapa pidió "hacer cumplir el DNU vigente y ver qué más se va a hacer para redoblar esfuerzos para la prevención de contagios y detener la circulación del virus".

Según señala la Agencia Noticias Argentinas, **Fernández expresó que "es el peor momento de la pandemia" y que el "sistema de salud resistió gracias al gran esfuerzo que se hizo para ponerlo a pleno, pero no se puede dejar crecer más los casos, porque si no, no hay sistema de salud que aguante".**Fernández reiteró que **"la única manera de mejorar es reducir la circulación"**y en ese sentido irá el DNU que se publicará en las próximas horas.

"**Depende de la voluntad de cada distrito en exigir el cumplimiento y controlar. Todos tienen que redoblar los esfuerzos en el control**. El plan de vacunación está avanzando a un buen ritmo. Llegaron casi 13 millones de vacunas y en los próximos días estamos recibiendo varios millones más de Astrazeneca, Sputnik y Covax", resaltó.

A su turno, el gobernador de Buenos Aires, **Axel Kicillof, señaló que la provincia respetará lo que diga el DNU.**"Hoy estamos en lo peor de la pandemia. Con las medidas que se tomaron anticipadamente desde Nación evitamos una catástrofe sanitaria", indicó el mandatario bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño, **Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, coincidió "en la gran preocupación" y dijo que coordinarán esfuerzos con Nación".**"Coincidimos en que hay que poner más restricciones. Mostrarnos juntos es un muy buen mensaje. Ser lo más restrictivo posible en el uso del transporte. Controlar más los gastronómicos y en el control de encuentros sociales y en espacios públicos. **Hay que eliminar las reuniones sociales puertas adentro**", remarcó el mandatario de la Ciudad.

**El resto de los gobernadores también coincidió en que son necesarias mayores medidas de restricción dado el momento "crítico".**Además, se marcó la**preocupación por el "crecimiento exponencial" de contagios y sobre que "ha bajado 15 años el promedio de edad de internados".**

Según indicaron fuentes oficiales, **los mandatarios provinciales afirmaron que "van a acompañar las medidas nacionales y van a coordinar con provincias limítrofes en su implementación".**

**Sobre las clases, hubo consenso en que se debe ir hacia la "reducción al máximo de la presencialidad"**y se destacó que **"en las localidades más pequeñas donde hubo presencialidad de clases se contagiaron todos"**.

Además de **Kicillof y Rodríguez Larreta, participan el chubutense Mariano Arcioni; el pampeano Sergio Ziliotto; el mendocino Rodolfo Suárez; el neuquino Omar Gutiérrez; la rionegrina Arabela Carreras; el sanjuanino Sergio Uñac; el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá; la santacruceña Alicia Kirchner; el fueguino Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.**

Fuente: Noticias Argentinas

### Noticias relacionadas

El Presidente se reunió con gobernadores y busca definir nuevas restricciones

Casi 40.000 casos por día: la gravedad de las restricciones de “medio pelo”

Covid-19: Pizzi afirmó que "el contexto que estamos viviendo es una tragedia"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
