---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/289221/cossar-volvio-a-cruzar-al-gobierno-por-la-situacion-sanitaria"
title: "Cossar volvió a cruzar al Gobierno por la situación sanitaria"
article_type: "Article"
description: "“Vamos a hacer el esfuerzo, pero digan la verdad”, dijo el legislador dela Unión Cívica Radical en la sesión de hoy al pedir precisiones sobre la situación de la covid-19."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8bfd52e9299fb3cb.436f7373617220736573696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-05-19T16:55:00-03:00"
date_modified: "2021-05-19T19:07:20-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Córdoba"
  - "Legislatura de la Provincia de Córdoba"
  - "Marcelo Cossar"
  - "Unicameral"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Cossar volvió a cruzar al Gobierno por la situación sanitaria

![Cossar sesion](/download/multimedia.normal.8bfd52e9299fb3cb.436f7373617220736573696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Marcelo Cossar volvió a referirse este miércoles a la situación sanitaria en la sesión legislativa de la Unicameral. Foto: archivo*

El legislador de la UCR**Marcelo Cossar volvió a referirse este miércoles a la situación sanitaria, mediante un pedido de informe sobre el impacto del covid-19 en nuestra provincia**. “A horas de nuevas restricciones para los ciudadanos, los cordobeses hacemos un balance. En ese balance, **tenemos las cosas a favor y las cosas en contra, las que debemos los ciudadanos y la que nos debe el Gobierno de Córdoba**”, dijo el radical en la sesión legislativa.

“En la lista de lo que debemos los ciudadanos, hay muchas cosas: debemos usar barbijo, lavarnos las manos, mantener la distancia social, respetar los protocolos y cumplir la ley. Si bien ese cumplimiento es dispar, nadie que quiera vivir y proteger a su familia, debe dejar de cuidarse. Los cordobeses estamos haciendo ese esfuerzo”, señaló Cossar que inmediatamente después arremetió con **un pedido de informes que aglutina las preguntas y las interpelaciones que desde todos los sectores opositores se vienen pidiendo al oficialismo desde marzo del 2020.**

Así, **Cossar reiteró pedidos sobre el plan de vacunación, el funcionamiento de los centros de testeos, la situación del personal de salud, los recursos del denominado “Fondo Covid-19”, y el proceso de toma de decisiones respecto a las medidas tomadas durante la pandemia.**

**“Si todo esto parece mucho, déjenme decirles que antes que ninguna otra cosa nos deben información”**, dijo Cossar sobre el final de su exposición. “Ahora, cuando van por más restricciones, cuando necesitamos más que nunca de la confianza pública para asegurar las políticas sanitarias y la sobrevida, ahora, es cuando más necesitamos saber la verdad. **La transparencia no nos hace débiles, nos hace fuertes. Nos deben datos públicos. Nos deben la verdad”**, cerró el radical en la 15° sesión ordinaria del 143 periodo legislativo de la Unicameral cordobesa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
