---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/284657/en-las-dos-ultimas-semanas-se-duplicaron-los-casos-diarios-por-covid-19"
title: "\"En las dos últimas semanas se duplicaron los casos diarios por Covid-19\""
article_type: "Article"
description: "La Multisectorial de la Salud de Córdoba anunció un nuevo paro y caravana para el viernes 30 de abril, ante la \"falta de respuesta\" del Gobierno provincial."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a510e343ab7adfff.7061726f2064652074726162616a61646f7265732064652073616c75642055545f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-04-21T18:25:00-03:00"
date_modified: "2021-04-21T18:46:19-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Córdoba"
  - "Multisectorial de Salud"
  - "paro de trabajadores de la salud"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# "En las dos últimas semanas se duplicaron los casos diarios por Covid-19"

![paro de trabajadores de salud UTS](/download/multimedia.normal.a510e343ab7adfff.7061726f2064652074726162616a61646f7265732064652073616c75642055545f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*Esta semana continuarán las asambleas en todos los hospitales provinciales. Foto: UTS.*

La Multisectorial de la Salud de Córdoba anunció **un nuevo paro de 24 horas y una caravana para el día viernes 30 de abril, en el marco del aumento de casos de coronavirus** en la provincia, y de la falta de respuesta del Gobierno.

"La situación sanitaria de la provincia empeora diariamente: **en las dos últimas semanas se ha duplicado el número de nuevos casos diarios por COVID-19.con más de 1340 contagios diarios, cifra que va creciendo de manera alarmante diariamente**, y con 3200 fallecimientos en la provincia desde que comenzó la pandemia", indicaron.

"Ante el agravamiento de la situación, **el gobierno provincial sigue sin tomar medidas sanitarias efectivas, como la restricción de las actividades no esenciales para bajar la circulación del virus y controles efectivos de las actividades nocturnas y los protocolos vigentes**. Por supuesto, somos conscientes que de este tipo de medidas deben ser acompañadas de políticas económicas y sociales para atenuar sus efectos negativos. Pero son fundamentales para paliar la situación epidemiológica", agregaron.

Además, destacaron que **tampoco ha habido respuestas respecto a la reincorporación de "todos los compañeros despedidos el 31 de marzo", así como tampoco a la "recomposición salarial urgente que permita la percepción de un salario digno a todos los trabajadores de los Hospitales Provinciales**". "Al contrario, se hicieron públicos más ejemplos del destrato del gobierno provincial para con las y los trabajadores de la primera línea. Como traslados compulsivos de profesionales que participaron en el paro del 15. O el despido de una compañera que estaba con dispensa por encontrarse en el séptimo mes de embarazo", sentenciaron.

En ese marco, desde la Multisectorial de Salud anunciaron que **esta semana continuarán con el estado de asamblea en los centros de salud y hospitales provinciales, y que** **este viernes a las 10 en la Casa de Gobierno, presentarán a las autoridades un documento con el planteo de las necesidades del personal de salud y propuestas ante la compleja situación que denuncian.**

"Es hora de que las autoridades reflexionen: para responder adecuadamente a la grave situación sanitaria, hay que mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de salud", concluyeron a través de un comunicado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
