---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/28354/cristina-hablo-sobre-la-citacion-de-ercolini-y-dejo-un-pedido-a-la-militancia"
title: "CFK sobre la citación judicial: \"Conmigo no hay amenazas ni extorsiones\""
article_type: "Article"
description: "\"Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que pasa: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales\", expresó la ex mandataria y pidió a la militancia que no asista este jueves a su indagatoria."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.99cf41e49a506d3b.6372697374696e615f696d675f646f735f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-11-08T14:21:00-03:00"
date_modified: "2017-11-08T16:02:30-03:00"
tags:
  - "Cristina Kirchner"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# CFK sobre la citación judicial: "Conmigo no hay amenazas ni extorsiones"

![cristina_img_dos](/download/multimedia.normal.ab0ff848b54eda31.6372697374696e615f696d675f646f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Cristina Fernández salió al cruce por la citación judicial de este jueves y **pidió a sus militantes que nadie la acompañe este jueves cuando se presente a declarar ante el juez federal**, Julián Ercolini, en Comodoro Py por la causa de Hotesur.

**"Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar. Por eso, porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola",** afirmó Cristina su Facebook.

"En mi caso particular, y como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar", sostuvo la electa senadora de Unidad Ciudadana.

Por lo pronto, la ex presidenta asistirá este jueves a declarar ante el juez federal Ercolini en Comodoro Py sin compañía.

**El mensaje completo de Cristina Kirchner**

*Persecución para ajustar y saquear.*

*Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. En mi caso particular, y como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar.*

*Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo.*

*El gobierno y sus aliados en el Senado buscan dos cosas. Una, amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste: precarización laboral, baja de las jubilaciones, impuestazo a los consumos populares y recorte de los recursos provinciales, entre otras medidas. La otra es distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos.*

*Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar. Por eso, porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola. Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización –las dos caras de una misma moneda-, jubilados con la mínima que les van a quitar 900 pesos por mes después de arrasar con la ley de movilidad jubilatoria, crisis energética por caída de la producción que Aranguren “combate” comprándole combustible a Shell y a sus empresas off shore sin que a ningún Juez se le mueva un pelo. Eso y más, es lo que están tratando de ocultar. Lo podrán hacer por un tiempo, pero estoy convencida que no lo van a poder hacer todo el tiempo.*

*Después de Comodoro Py voy a visitar José C. Paz, entrañable localidad de la Provincia de Bs.As. donde su Intendente me invito a la inauguración del Hospital Oncológico Municipal, y donde también quiero agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones del 22 de octubre.*

*Cristina Fernández de Kirchner*

*Senadora electa de la Provincia de Buenos Aires.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
