---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/28349/causa-nisman-tras-el-pedido-de-taiano-citan-a-indagatoria-a-lagomarsino"
title: "Causa Nisman: tras el pedido de Taiano, citan a indagatoria a Lagomarsino"
article_type: "Article"
description: "Lo dispuso el juez Julián Ercolini, quien convocó, además, a los cuatro custodios del ex titular de la UFI-AMIA.  El técnico informático también deberá utilizar una tobillera con GPS."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a04ad95c440a62a0.4c61676f6d617273696e6f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-11-08T20:32:00-03:00"
date_modified: "2017-11-08T21:48:14-03:00"
tags:
  - "Causa Nisman"
  - "Diego Lagomarsino"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Causa Nisman: tras el pedido de Taiano, citan a indagatoria a Lagomarsino

![Lagomarsino](/download/multimedia.normal.b795b8c61a3996bf.4c61676f6d617273696e6f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**El juez federal Julián Ercolni citó este jueves a declaración indagatoria para el 14 de noviembre al técnico informático Diego Lagomarsino****,** en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, según consignó la agencia Télam.

Lagomarsino, además, deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS e informar si planea desplazarse más de 100 kilómetros, según informaron fuentes judiciales.

Ercolini decidió citar a Lagomarsino luego de la presentación del dictamen del fiscal Jorge Taiano, quien consideró al técnico informático como partícipe necesario en el "homicidio" de Nisman por por haber aportado el arma.

**El juez también tomará declaración a los cuatro custodios de Alberto Nisman por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".** Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz fueron citados para el 20 y 21 de noviembre.

Luego de que se conociera el pedido de Taiano, la defensa del técnico informático presentó un pedido de eximición de prisión ante el juez Ercolini, quien [dispuso el secreto de sumario.](http://lmdiario.com.ar/noticia/28299/el-juez-ercolini-dispuso-el-secreto-de-sumario-en-la-causa-alberto-nisman)El fiscal señaló que el accionar de Lagomarsino "fue posible debido a la relación de confianza que tenía" con Nisman, "situación que le permitió acceder tanto a la vivienda del fiscal como a sobrepasar su custodia".

Nota relacionada:

Caso Nisman: piden indagar a Lagomarsino como "partícipe necesario"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
