---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/276189/diaz-gavier-dijo-que-no-le-sorprendio-haber-sido-espiado-por-la-afi"
title: "Díaz Gavier dijo que no le sorprendió haber sido espiado por la AFI"
article_type: "Article"
description: "Los integrantes del TOF1, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, figuran en la nómina confeccionada por el el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a54405def1aa58c9.6469617a20677261766965725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-25T10:46:00-03:00"
date_modified: "2021-02-25T12:09:04-03:00"
tags:
  - "AFI"
  - "Causa espionaje ilegal"
  - "Gustavo Arribas"
  - "Silvia Majdalani"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Díaz Gavier dijo que no le sorprendió haber sido espiado por la AFI

![diaz gravier](/download/multimedia.normal.a54405def1aa58c9.6469617a20677261766965725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"Evidentemente se buscaba saber qué hacíamos", aseveró Díaz Gravier que analiza ser querellante en la causa. Foto: gentileza.*

L**os integrantes del Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, figuran en la nómina confeccionada por el el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.**

Se trata del juez que procesó a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por maniobras de "espionaje ilegal" contra políticos, gremialistas, dirigentes sociales y periodistas, durante el gobierno de Mauricio Macri.

**Díaz Gavier**dio declaraciones este jueves a Radio Nacional Córdoba, y señaló no estar sorprendido de esa información. Según precisó, **el espionaje ilegal en su caso pudo estar relacionado al juicio al ex jefe del Ejército, César Milani en 2015.**

"Se trataba de conocer datos acerca de nuestras funciones, por ejemplo, en el juicio al general Milani en La Rioja. Evidentemente se buscaba saber qué hacíamos", aseveró.

Además, Díaz Gavier señaló que por estas horas analiza**si se presentará como querellante en la causa** y cuestionó en duros términos a la Asociación de Magistrados. "**Junto a Falcucci estamos evaluando ser querellantes en la causa contra Arribas y Majdalani. La Asociación de Magistrados no se contactó con nosotros"**, manifestó en sus declaraciones radiales.

Noticia relacionada:

La Justicia confirmó el procesamiento de Arribas y Majdalani

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
